LA PAZ: UN SAN VICENTE DIFERENTE

La Paz 16 de octubre de 2020 Por Mega
Se realizará el próximo 18 de octubre a partir de las 18.00 hs. en el Estadio Juan Domingo Perón de ese departamento. Es condición fundamental asistir en vehículo.
IMG-20201016-WA0000


Es de público conocimiento la gran sequía que afecta a la provincia de Mendoza, la que sin lugar a dudas provoca graves perjuicios al sector  ganadero, caprino y agrícola.
Es por esto, que desde la Cámara Económica y Social de La Paz, y Específica de Ganadería, nació la necesidad de llevar a cabo una actividad que se remonta a los antepasados de la comunidad paceña y que tienen que ver con la fe y la creencia popular realizada durante años por los puesteros de esa región.

Esta actividad ha sido denominada " SAN VICENTE VEHICULAR O AUTO SAN VICENTE", y se realizará el próximo 18 de cctubre a partir de las 18.00 hs. en el Estadio Juan Domingo Perón, para elevar un ruego San Vicente y Santa Ana e implorar por la llegada de las lluvias tan necesarias.

Auspiciados por la Municipalidad de La Paz, y con el firme propósito de acatar los protocolos vigentes, es condición fundamental asistir en vehículo. Por tal motivo no habrá expendio de bebidas ni comidas, lo que no deja de ser una buena oportunidad para organizar una salida en familia. Solo se requiere el deseo de participar.

Un escenario, artistas, música y bailarines,  y el propósito de danzar las 20 cuecas y 20 gatos prometidos a San Vicente y Santa Ana, para que hagan el milagro de la lluvia, es el objetivo de este grupo de personas.

Esta iniciativa se adapta a las circunstancias actuales, y pone de manifiesto una vez más la fe de los pobladores.

Mega

Redacción.