ENCUENTRO DE ARTESANOS ESTE FIN DE SEMANA EN SAN MARTÍN

San Martín 14 de octubre de 2020 Por Mega
Abrirá viernes y sábado en el playón municipal. Debido a la pandemia será un espacio de comercialización y no un paseo familiar. Ingreso según DNI.
Paseo Artesanal de San Martín (1)

Este fin de semana y en el marco del Día de la Madre que se festeja el domingo, San Martín tendrá su encuentro de artesanos, que se instalará en el playón municipal, pero que funcionará exclusivamente como espacio de comercialización y no como paseo familiar.

“Vamos a tener nuestro encuentro de artesanos en el playón municipal, que se enmarca dentro de la Ruta de Emprendedores de Mendoza, del gobierno de la Provincia”, comentó Mónica Guidoni, coordinadora de Economía Social del municipio.

La Ruta de Artesanos y Emprendedores de Mendoza es la unión de paseos de artesanías y emprendimientos asociados en torno al concepto de economía social, donde se ofrecen trabajos artesanales, en cerámica, cuero, platería, telar, dulces y conservas, juegos y juguetes, entre otros.

Así, el Paseo Artesanal de San Martín va a abrir este viernes y sábado, de 16 a 21 y funcionará como espacio de comercialización y no como paseo. “Esto quiere decir que no va a funcionar como una feria tradicional, donde hay puestos de comida o espectáculos artísticos porque en pandemia ese tipo de actividades implica riesgo de contagio”, comentó Guidoni.

Así, San Martín que tendrá una veintena de artesanos funcionará en el playón municipal y, a diferencia de lo que ha ocurrido con encuentros anteriores, tendrá una sola entrada, con la idea de controlar el flujo de la gente, además de la temperatura y el uso de barbijo. “No es un paseo familiar por lo que no estará permitido el ingreso de familias; si, posiblemente si una madre va con su hijo, tal como ocurre en un supermercados pero insistimos en que no se trata de un paseo sino de un espacio de compras”.

También hay que tener en cuenta que el ingreso a la feria se realizará por terminación de DNI: “Por eso es que hemos armado dos días de encuentro: el viernes podrán ir aquellos con DNI terminado en 1 al 5 y el sábado los que finalizan del 6 al 0”, cerró Guidoni.

Mega

Redacción.