BARRIO INMACULADA: “NO QUEREMOS QUE NOS REGALEN NADA, NO SOMOS DELINCUENTES, QUEREMOS UNA OPORTUNIDAD DE TENER UNA CASA DIGNA”

Rivadavia 07 de octubre de 2020 Por Mega
Familias de Rivadavia se comunicaron con Mega Noticias Mendoza para poder explicar una situación que se vive en el barrio Inmaculada Concepción de ese departamento, luego de una publicación en redes sociales que indicaba la ocupación del terreno que correspondía a la plaza del barrio.
Diseño sin título (8)

Las personas involucradas dijeron a nuestro medio que esta situación fue planteada al intendente Miguel Ronco previo a las elecciones, pero no lograron un acuerdo, pero que tiene una explicación. Según indicaron, la barriada desde hace veintidós años esperó que en los terrenos el municipio construyera la plaza, cosa que nunca sucedió, por lo que el lugar abandonado sirvió para que delincuentes lo usaran de aguantadero. Los vecinos, cansados de los robos y situaciones desagradables, apoyaron a que familias que viven hacinadas en las viviendas colindantes, construyeran sus viviendas en el lugar; lo que permitiría que pudieran acceder a su casa propia y le quitarían un espacio a los malvivientes.

 

"Es importante aclarar que acá no tiene nada que ver la unión vecinal ni Irma Ortubia, y menos banderas políticas. Por 22 años este espacio fue mugre y delincuencia. A una de las vecinas le han robado ocho veces, y ella pidió que construyéramos porque no aguantaba más la inseguridad. ", dijo un vecino.

 

Explican que ellos hicieron la división con un agrimensor, y que están dispuestos a pagar por esos terrenos como así también pagar impuestos. Además la construcción de las viviendas corre por su cuenta. Lo único que piden es que se les permita tener los servicios, que por el momento son proporcionados por los vecinos de en frente.

La presidenta de la unión vecinal del barrio Inmaculada, Irma Ortubia, comentó que cuando delincuentes desvalijaron el SUM (se llevaron el portón, cocina, inodoros, y varios elementos) convocó a una reunión con la policía y autoridades del HCD de Rivadavia para buscar una solución a la inseguridad; pero que no fue respondida hasta un año después. Además Ortubia explicó: "Desgraciadamente somos un barrio marginado, pero no porque seamos malas personas, sino porque somos humildes. Pero la mayoría somos gente de trabajo. Yo dije siempre que voy a luchar por las necesidades de mi barrio. Acá hay niños que necesitan que se les enseñe muchas cosas, como deportes, para sacarlos de la calle y que aprendan valores. Mi nombre ha quedado manchado en los comentarios del facebook. Todos saben que desinteresadamente soy la primera que está para ayudar".

Mega

Redacción.