EL ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO SE TRASLADA AL LUNES 28 DE SEPTIEMBRE

Mendoza 23 de septiembre de 2020 Por Mega
 El día del empleado de comercio es el 26 de septiembre. En concordancia con la Ley 26.541 y por acuerdos con las Cámara de Comercio Provincial y Departamental, este año el asueto será trasladado al 28/09/2020. Por este motivo, supermercados y comercio en general no atenderán al público.
Rivadavia peatonal

La Ley 26.541 establece en su artículo 1º el establecimiento de día de descanso para todos aquellos empleados de comercio. Según el artículo 2º de la Ley 26.541 establece que los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.

El Día del Empleado de Comercio es el 26 de septiembre pero, para que los trabajadores puedan gozar de su día de descanso, se trasladó el feriado al lunes 28 de septiembre. Esto implica que en caso de prestar servicio, los trabajadores deberán cobrar la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual, es decir, ese día se abona doble. En caso de no trabajar, el día se liquida como una jornada habitual. Es importante aclarara además, que el lunes 28 no podrá otorgarse como franco compensatorio de descanso semanal.


Cristian Panella, secretario general del C.E.C. Rivadavia y Junín, explicó a Mega Noticias Mendoza que a fin de año se realizará un gran sorteo para todos los empleados de comercio:



Mega

Redacción.