JUNÍN, SAN MARTÍN Y RIVADAVIA ADHIEREN AL DECRETO PROVINCIAL DEL DÍA DE LA PRIMAVERA

Mendoza 19 de septiembre de 2020 Por Mega
Los comunicados oficiales de cada departamento, en la nota:
Control policial

El gobierno provincial decidió extremar las medidas de control por la pandemia y decretó que Mendoza vuelve a la fase 1, desde las 16 del domingo 20 y hasta las 5:30 del martes 22.
Durante ese tiempo que va desde la tarde del domingo y hasta la madrugada del martes, habrá una fuerte restricción a la circulación en la vía pública y a todas las actividades. Al mismo tiempo, se limitarán las actividades al aire libre desde el sábado a las 19.

Fuerte operativo policial

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, dispuso la designación de 3 mil efectivos en toda la provincia de Mendoza y se profundizan estas acciones en el Gran Mendoza con 2.100 efectivos”.

JUNÍN

La Municipalidad de Junín, mediante el decreto 0932/2020, adhiere a las medidas tomadas por el Gobierno de Mendoza de volver a la Fase 1 e informa que el próximo lunes 21 de setiembre habrá asueto administrativo en la función pública, sin atención en las oficinas municipales. 
“Ante las nuevas disposiciones del gobierno provincial, el departamento de Junín acompaña, considerando que se busca asegurar la salud de la población, teniendo en cuenta la situación epidemiológica y la capacidad de respuesta del sistema de salud”, se lee en el Decreto que lleva la firma del Intendente Héctor Ruiz.
Así mismo, se informa que tampoco habrá recolección de basura, por lo que se solicita a los vecinos colaborar con la limpieza y se abstengan de sacar residuos durante esa jornada. La recolección domiciliaria volverá el lunes en la noche y el miércoles recuperará su rutina habitual. Solo habrá una guardia para el retiro de lo volcado contenedores.
Además, desde el ejecutivo municipal se insta a todos a respetar las restricciones que correrán desde el domingo a las 16 horas hasta el martes a las 5:30 de la madrugada.

Decreto

SAN MARTÍN 

El Municipio adhiere a las restricciones que aplicará en Mendoza el gobierno provincial, quien anunció la vuelta a fase 1 entre la tarde del domingo y la madrugada del martes. Multas de hasta $50.000 para infractores.


* De esta manera, se restringe la circulación en toda la provincia de Mendoza desde el próximo domingo desde las 16 hasta el martes a las 5.30 horas.
* No se podrán realizar actividades en espacios públicos, parques, plazas y paseos desde las 7 horas del sábado 19, hasta las 5.30 del martes 22.
* Las multas para las personas que infringían estas medidas serán de 10 mil pesos, mientras que para los propietarios de locales como restaurantes o los dueños de casas que permitan reuniones ilegales la suma asciende a 50 mil pesos.
* Habrá asueto administrativo para la salud el 21 de septiembre y será día no laborable para la salud privada.
* Asueto administrativo para la administración pública y se invita a que adhieran los órganos legislativos y judiciales.
-Las personas que ingresen al territorio provincial deberán aislarse durante 10 días.

En San Martín:
-En el departamento, el personal de Defensa Civil, Policía Vial e Inspección, va a intensificar los operativos de prevención y control en la vía pública y comercios, para que se cumplan las disposiciones del gobierno provincial.
-Quedan suspendidas también las actividades deportivas, de esparcimiento, misas y celebraciones religiosas. Quedan prohibidos los ingresos a parques y paseos del departamento.
Actividades autorizadas
-Se permitirá la circulación conforme la terminación de DNI para adquisición de alimentos de primera necesidad.
-Se permitirán los delivery.
-Habrá atención de farmacias y estaciones de servicios.
-También estarán permitidas las salidas por motivos médicos.

RIVADAVIA:

FB_IMG_1600524991794


 Leé el decreto completo: http://www.boletinoficial.mendoza.gov.ar/decreto-n-1167-18-setiembre-2020/

Mega

Redacción.