UNA FAMILIA DE JUNÍN, ENTRE LAS PRIMERAS BENEFICIADAS DEL PROGRAMA MENDOZA ACTIVA

Junín 18 de septiembre de 2020 Por Mega
El programa de reactivación económica Mendoza Activa tuvo en la jornada de ayer los primeros beneficiarios en la Zona Este y una familia de Junín fue la primera en firmar la adjudicación de ayuda financiera. 
UNA FAMILIA DE JUNÍN, ENTRE LAS PRIMERAS BENEFICIADAS DEL PROGRAMA MENDOZA ACTIVA
Foto Prensa Junín

De dicha firma participaron Mario Abed, Vicegobernador; Sergio Pinto, del Ministerio de Economía, Héctor Ruiz, Intendente de Junín; y Noelia Martínez, la beneficiaria, quien confirmó que el dinero será destinado a la construcción. 

“Estamos esperanzados en que Mendoza Activa le servirá a todos los vecinos, no solo de la zona Este sino también de la provincia, ya que no es para su beneficio propio, sino porque también  están colaborando en reactivar la economía de Mendoza. Estos son las primeras adjudicaciones, de un total de 600 inscriptos en todos los rubros”, confió Pinto.

Mientras, Abed, quien en su momento estuvo recorriendo los 18 departamentos junto a Enrique Vaquié, Ministro de Economía, explicando los alcances de esta iniciativa, explicó: “Es un programa muy interesante para toda la ciudadanía y es para mitigar la preocupación por la pandemia de salud y la pandemia económica y busca impulsar el empleo, la economía y la producción”.

“Este programa es adecuado para los objetivos de la provincia y del departamento: queremos, y necesitamos, que todos los comercios e industrias estén en marcha o sostengan su actividad. Eso busca esta ayuda financiera: que las empresas sigan funcionando, otorgando trabajo y permitiendo que la rueda económica se siga moviendo”, confió Ruiz. 

Mendoza Activa
El programa tiene como grandes objetivos fortalecer a las pymes en contexto de pandemia y ayudar a personas que decidan invertir para mover la economía local. 

“Tiende a disminuir las incertidumbres y es complementario a las acciones del Gobierno nacional. Se espera que desde la Nación se activen los programas correspondientes en Mendoza como el IFE y el ATP. Mendoza activa cubre todos los sectores económicos y es exclusivo para pymes”, explicó en su momento el propio Vaquié.

Para acceder, se deben cumplir una serie de requisitos que están disponibles en la web del Gobierno de Mendoza, con datos abiertos y gratuitos para todos.
Podrán participar quienes presenten un proyecto de inversión en la provincia en rubros como construcción, comercio, industria y agricultura. A cambio, los individuos, empresas y familias que participen obtendrán beneficios fiscales, bonificaciones, dinero en billeteras virtuales y acompañamiento permanente.

Mega

Redacción.