AL CORONAVIRUS HAY QUE SACARLE LA CORONA

Opinión 14 de septiembre de 2020 Por Flor Consoli Caballero
Bajar la pandemia del pedestal no implica menguar los cuidados. Hoy, con un escenario azaroso y en el momento que entendemos como el más crítico, las únicas recomendaciones son: salir por trabajo, víveres, mantener distancia y lavarse las manos religiosamente.
CORONAVIRUS

Desde hace unas semanas, desde Mega Noticias Mendoza hemos bajado la frecuencia de notas con respecto al Covid 19, lo que en un principio resultó un gran desafío ya que es el tema que marca la agenda. Esto no significa un descreimiento de la enfermedad ni una falta ante nuestros lectores, sino muy por el contrario, una decisión que se desprende de tres motivos fundamentales: el primero y principal, los contagios se han multiplicado de tal forma, que debemos comprender que ya no importan los números ni los nosocomios afectados, sino de concientizar en que estamos con los establecimientos sanitarios repletos y con el virus golpeando a la puerta, por lo que  sea donde sea, extremar cuidados es lo único que vale. En segundo lugar, porque ante la imprecisión de informes que emiten, debido al colapso, ciertas instituciones médicas con datos dudosos de muertes por Covid 19 (o de otras patologías), con desmentida de familiares; o incluso clínicas que dan por muertos a personas que aún viven,  preferimos ser precavidos antes de dar por hecho cualquier información.  Y en tercer lugar, por el respeto ante el fallecimiento de muchos integrantes de la comunidad y sus familias.

Entendemos que hay medios colegas que van a seguir informando, y que incluso cada hospital y clínica privada de Mendoza emite sus propios comunicados oficiales que se pueden consultar directamente en redes sociales. Recomendamos siempre consultar la página del Gobierno de Mendoza (http://www.prensa.mendoza.gov.ar/covid-19/) o de la Organización Mundial de la Salud (https://www.who.int/es).

Nos sentimos obligados a aclarar, además, que cuando algún hecho con respecto al coronavirus sea de trascendencia tal de ser comunicado por nuestro medio, se hará de la forma correspondiente. Principalmente cuando esto sea en beneficio de la comunidad.

Repudiamos a quienes intentan hacer un show de la pandemia que se lleva a nuestros seres queridos y, por sobre todas las cosas, a quienes malversan información  en beneficio propio.

Como equipo de trabajo, seguiremos esforzándonos por ser responsables, comprometidos y respetuosos; y aprendiendo de nuestros errores para entregarles un periodismo distinto, donde los protagonistas sean los vecinos de la zona Este de Mendoza.

Flor Consoli Caballero

Redactora y editora de Mega Noticias Mendoza.
Técnica Superior en Comunicación Social.