Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

NOMBRAMIENTO DE CALLE "PROF. EDUARDO JUVEL" EN LA COLONIA

En el día del maestro se hizo la imposición del nombre, gracias a un proyecto del año 2018 de los concejales Marcos Saez y Sandra Astudillo para homenajear al destacado profesor juninense.

Junín 11 de septiembre de 2020 Mega Mega
Calle juvel

La calle se encuentra en el barrio El Portal de La Colonia.

 Del pequeño acto participaron: el intendente municipal Héctor Ruiz, el presidente del HCD Ricardo Morcos, el edil Marcos Saez, el delegado municipal Luis Colonia y la familia de Eduardo Juvel.

La decisión surgió en 2018, cuando desde el ejecutivo comunal se decidió homenajear a vecinos destacados del departamento, a partir de su trabajo solidario o de hechos que hicieron importante su participación en la historia nacional, provincial o departamental.
La elección de imponer el nombre de Eduardo Juvel a una calle de La Colonia no fue casualidad: fue docente desde los 19 años y dos veces director de escuelas del departamento.

 “La persona elegida fue un hombre de bien, de pensamiento democrático, con un trabajo solidario y por la educación del departamento, buscando siempre el bien común. En su elección conjugan su trayectoria con los méritos que se merecen y sobre todo, valorando el beneficio social aportado en su vida”, reza el proyecto presentado en el Honorable Concejo Deliberante. 


“Cada nombre de cada calle lo reflejamos en una personalidad que haya sido emblemática del departamento. Aprovechamos el pedido del actual Vicegobernador, Mario Abed, para que inmortalizáramos en las calle de Junín a vecinos que hicieron mucho por el departamento y hoy estamos imponiendo el nombre del profesor Juvel a una calle de La Colonia”, confió Sáez. 

Por su parte, el Intendente Héctor Ruiz, quien participó del acto acompañado de Ricardo Morcos, presidente del HCD; amplió: “Es bueno reconocer a nuestros héroes, a nuestros vecinos. Estoy orgulloso de este momento, como jefe comunal del departamento. El profesor Juvel es un hombre recordado por toda la comunidad educativa de Junín y no es casualidad que sea en este día que llevamos a cabo la imposición: la educación es clave para la formación de nuestra gente. Esperamos poder seguir reconociendo a nuestros vecinos”.

“Estoy agradecida por permitirme participar de este momento; es un halago. Siempre hemos tenido la claridad de saber que la educación nos hará libres y mejores. Eduardo fue una persona dedicada a la docencia y a creer que a partir de la enseñanza, todo es posible. Nunca se alejó de la tiza y el pizarrón. Es importante, como mensaje, este reconocimiento: estamos en una comunidad a la que le importamos. Como decía Eduardo, para educar a un niño, hace falta todo un pueblo”, finalizó Cristina, la esposa de Eduardo. 


El proyecto:

IMG-20200911-WA0080
IMG-20200911-WA0079


Te puede interesar

trekking

TREKKING POR SENDEROS DE JUNÍN

Mega
Junín 28 de julio de 2021

La Municipalidad de Junín, a través de la Dirección de Turismo, invita a vecinos de la zona a vivir una aventura de trekking por los senderos de Junín en el Humedal Arroyo Claro.

JUNÍN ES REFERENTE DE LA ZONA ESTE PARA NUEVAS ESPECIALIDADES MÉDICAS

JUNÍN ES REFERENTE DE LA ZONA ESTE PARA NUEVAS ESPECIALIDADES MÉDICAS

Mega
Junín El lunes

Con la presencia de funcionarios provinciales y departamentales, en la sede OSEP Junín se dejó inaugurado el Centro Integral Óptico y un sector para la realización de ergometrías, en busca de ofrecer nuevos servicios asistenciales y dar respuestas a las demandas de los vecinos del Este de Mendoza. 

Lo más visto