AL TROTE, ANTO SE FUE AL CIELO

Rivadavia 08 de septiembre de 2020 Por Claudio Pereyra Moos
Consternación primero, y dolor después, causó la noticia del fallecimiento de la atleta rivadaviense Antonella Marinozi (29).
IMG-20200908-WA0036
Foto perfil público de Facebook.

Las muestras de tristeza, como suele ocurrir en estos tiempos, se vuelcan, numerosas, a través de las redes sociales.

Antonella tenía, entre otros logros deportivos, un campeonato nacional sub 23 de 10 mil metros, que consiguió a los 20 años en la pista sintética del CENARD, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y haber sido campeona nacional de duatlón (modalidad Sprint), éxito que alcanzó en 2013 en la provincia de San Luis.

La joven era también profesora de educación física y encabezaba, en el departamento de San Martín, el team AM Runners.

“Anto”, como la conocían en el ambiente runner mendocino, hacía más de 7 años que venía luchando, como una gran guerrera, contra un cruel cáncer que hoy, implacable, se la llevó definitivamente al cielo, donde, seguro, la espera un arco de llegada.

Sus primeros pasos en el mundo del atletismo los dio de la mano del gran Javier “Peteto” González, del team AMEG.

El maestro, entre sollozos, contó:  “con ‘Anto’ compartimos muchas cosas. Entrenamos y corrimos juntos… Salió campeona argentina de duatlón cuando entrenaba conmigo… Es una noticia muy triste para mí… Sabía que estaba mal, tenía contacto con ella cada dos días, me decía que salía de quimioterapia… Fueron 7 u 8 años que la luchó contra el cáncer…”

Fuente: Mendoza Corre