SANTA ROSA: ACUSACIONES DE NEPOTISMO Y DESCARGO DE LA PRESIDENTA DEL HCD

Santa Rosa 04 de septiembre de 2020 Por Mega
Un medio provincial ha incluído un segmento en sus programas que hace referencia a la cantidad de miembros de una misma familia que trabajan para el Estado, en distintos departamentos. Esta semana fue el turno del departamento esteño Santa Rosa, donde autoridades realizaron un descargo público.
HCD SANTA ROSA
HCD Santa Rosa

El escándalo comenzó este miércoles, cuando en el programa  "Sonría lo Estamos Filmando" en un segmento llamado "que quede en familia" de MDZ Radio hicieron referencia al departamento de Santa Rosa, donde remarcaron la lista de las personas que estarían vinculadas laboralmente con el Estado, comenzando con la familia de la intendenta Flor Destéfanis, y ampliando la lista a distintas reparticiones del Municipio y el Honorable Concejo Deliberante.

El audio (gentileza MDZ)



El conductor del programa aseguró que ya había realizado un pedido de información pública con la nómina completa de funcionarios, lo que fue desmentido por la Presidenta del Concejo, Débora Quiroga, quien además realizó un descargo en redes sociales, explicando que cualquier persona puede ir y pedir los informes correspondientes. 

Quiroga explicó que en el informe se dieron nombres de muchos empleados que trabajan desde gestiones anteriores para el Concejo y que cree que hay personas que intentan perjudicar la actual gestión del departamento. En cuanto a su caso particular aclaró: "mi marido es desempleado y me acompaña en todo, es mi persona de confianza, pero lo hace porque es mi pareja ya que no tiene ninguna relación laboral con el Municipio ni con el Concejo".


Mega Noticias Mendoza habló con algunos vecinos de Santa Rosa, quienes dieron distintos puntos de vista. Entre los comentarios que más sobresalen podemos destacar que no niegan conocer algunas de esas relaciones familiares de trabajadores del departamento, incluso otras que no se nombran en la nota; sin embargo muchos de ellos aseguraron a nuestro medio que es algo que siempre sucede en los municipios, pero que prefieren que trabaje "gente de Santa Rosa, y no que traigan a gente de otros departamentos como ha sucedido antes".

Mega

Redacción.