LE ROBARON MÁS DE SIETE VECES Y ANOCHE LOS VECINOS CASI HACEN JUSTICIA POR MANO PROPIA

Rivadavia 04 de septiembre de 2020 Por Mega
Un nuevo hecho de inseguridad se hizo eco este jueves en la noche en el barrio San Martín, cuando un malviviente intentó ingresar a la vivienda de un hombre, donde funciona una avícola, para sustraerle la recaudación. Vecinos de la zona conversaron con Mega Noticias Mendoza, y afirmaron que la víctima ha sufrido robos en más de siete ocasiones, y que el delincuente le manifestó durante el asalto que había observado que "había vendido mucho" durante el día y que quería el dinero.
WhatsApp Image 2020-09-04 at 14.33.29
Gentileza - Vecinos de Rivadavia

Debido a la gran cantidad de hechos delictivos que asecha la zona, desde comisaría 13º realizan rondines periódicamente, lo que propició a la rápida detención del malviviente, quien portaba un arma blanca y hace poco había salido del penal, y quien además en esta ocasión no estaba solo, sino junto a otro hombre que lo transportaba en su vehículo. Este segundo implicado se defendió argumentando que él solo lo había llevado a ese domicilio, pero que desconocía las intenciones de su "pariente".

En medio de la actuación policial para detener a ambos sujetos, los vecinos del barrio, que se encuentra frente a la plaza San Martín, sobre calle Aguado; tuvieron intenciones de hacer justicia por mano propia, ya cansados de del constante hostigamiento de malhechores, y de la "puerta giratoria de la justicia", responsabilidad que hacen recaer directamente en la fiscalía. Uno de los testigos aducía: "los ves armados, asechando, robando; se los lleva la policía, y a los días pasan riéndose por la puerta de tu casa".

Con respecto al hecho se manifestó en el grupo de facebook "Alerta Rivadavia"  una autoridad policial del departamento, quien explicó: "Buenas noches vecinos. No va a salir, va al penal, se los aseguro. La policía trabajó como corresponde y profesionalmente no hemos bajado nunca los brazos. No se los entregamos porque no podemos. Les aseguro que sigue el camino del otro que fue al penal, el famoso "Laucha del 71 viviendas". Seguimos cuidando a los vecinos, mas allá de las críticas ... Gracias por el apoyo de los buenos vecinos".

Mega

Redacción.