SAN MARTÍN: ABRE UNA OFICINA DEL REGISTRO CIVIL EN DESARROLLO SOCIAL

San Martín 31 de agosto de 2020 Por Mega
Atiende desde hoy. Se busca simplificar los trámites y evitar circulación de gente entre ambas dependencias.
registro civil san martin
Foto prensa San Martín

A partir de esta semana comienza a funcionar en la Dirección de Desarrollo Social, una oficina del Registro Civil. El objetivo es que aquellos trámites que impliquen gestiones en ambas dependencias se realizan en un mismo espacio.

“Hay dos objetivos principales: por un lado, el de simplificar el trámite pero además y teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, se busca evitar la circulación de gente de una dependencia a otra”, comentó Stella Berrios, inspectora de la zona Este del Registro Civil.

Así, los trámites que tengan que ver con el área de Desarrollo Social y que impliquen hacer el DNI o programas nacionales y que demanden también la atención en el Registro Civil podrán hacerse desde ahora en una sola oficina.

“Que la gente venga a Desarrollo Social y se vaya con el trámite hecho, sin tener que caminar al Registro Civil, esa es la intención”, simplificó Miguel Sánchez, director del área.

En principio, la oficina del Registro Civil en Desarrollo Social atenderá lunes y jueves, para abarcar de esa manera a todas las terminaciones del DNI, aunque si la demanda lo pide, hay posibilidad de abrir otros días.

Jonathan Pérez, a cargo de la Dirección de Diversidad, Género y Derechos Humanos se mostró entusiasmado con la nueva oficina: “Esto facilita el acceso a un nuevo DNI a muchas personas que desean hacer el cambio de género y a las que les resulta complejo o tienen cierta resistencia con algunas instituciones”.

Y es que por distintas razones, mucha de la gente que se atiende en Desarrollo Social está en situación de vulnerabilidad y entonces también se busca que haya un espacio más reservado, más íntimo o una solución más rápida.

“Nuestra intención es que una vez superada la pandemia, sigamos trabajando de la misma manera”, adelantó Sánchez.
 

Mega

Redacción.