EL COORDINADOR DEL ÁREA DEPARTAMENTAL DE SALUD, HÉCTOR EGEA, HABLÓ SOBRE LA SITUACIÓN SANITARIA DE JUNÍN

Junín 03 de agosto de 2020 Por Mega
Egea explicó que hay aproximadamente setenta (70) casos de Covid 19 en la institución Renacer (hogar de Los Barriales). De esos setenta, ninguno de los residentes son oriundos de Junín y hay nueve empleados que dieron positivo que si son del departamento. En cuanto a los contagios detalló: cinco en Philipps hasta el momento, tres en Los Barriales, tres en La Colonia, cuatro en Ciudad y dos en Medrano, que a pesar de ser del sector correspondiente a Rivadavia, fueron atendidos por Junín.
HECTOR EGEA

Aunque los números expresados no coinciden con los del video en vivo, debemos aclarar que después de la nota se actualizó la cantidad de casos consultando los registros que posee la autoridad; y que además afortunadamente varios pacientes ya recibieron el alta.

Por otro lado, el Coordinador del Área Sanitaria comentó que se ha acondicionado el Polideportivo N°2 en caso de ser necesario utilizarlo para pacientes leves, y que el hospital de referencia de Junín es el Perrupato. Además explicó el actual funcionamiento del Microhospital Oscar de Lellis, donde se ha acondicionado el SUM (Salón de Usos Múltiples) para la atención de afecciones respiratorias.

LA ENTREVISTA:



Mega

Redacción.