EXPO EDUCATIVA VIRTUAL SIN CONSUMO DE DATOS

Junín 01 de agosto de 2020 Por Mega
Desde el 5 al 8 de agosto, quienes estén interesados en conocer la oferta educativa para seguir su carrera, podrán hacerlo a través de una plataforma web que no consumirá datos de internet. Además, el municipio habilitó distintos puntos con WiFi libre para garantizar que todos los interesados puedan acceder a la expo.
EN AGOSTO SE REALIZARÁ LA PRIMERA EXPOEDUCATIVA VIRTUAL
EN AGOSTO SE REALIZARÁ LA PRIMERA EXPOEDUCATIVA VIRTUAL

Se realizará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto a través de la plataforma web del Gobierno de Mendoza de manera gratuita. Se podrán conocer las carreras y participar en diferentes actividades. La propuesta reúne a toda la oferta académica de la región.

En esta edición, la Expo Educativa Mendoza será de forma virtual por medio de la plataforma web del Gobierno de Mendoza. Ante el contexto de emergencia sanitaria, debido a la pandemia de coronavirus, se les facilitará a los futuros estudiantes las múltiples opciones de carreras para el ciclo 2021, sin tener que trasladarse.

La Expo Educativa Mendoza 2020 es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera para los jóvenes y adultos que cursan en el Nivel Secundario o CENS y destinado a quienes quieran continuar estudios superiores y a padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección vocacional.

El usuario podrá navegar en el sitio armado especialmente para este evento luego de loguearse como aspirante, padre/madre/tutor/a u orientador/a. Quienes ingresen tendrán acceso a la totalidad de la oferta académica de Nivel Superior y a las actividades que permitirán, a través de un relevamiento, conocer luego los intereses y preferencias de los miles de participantes que habitualmente convoca esta instancia.

A lo largo de la Expo Educativa Mendoza, las consultas realizadas por los usuarios que se registren en la web serán atendidas y resueltas por informadores de las distintas instituciones participantes.

Cabe destacar que las municipalidades garantizan puntos de conectividad a internet para que todos los aspirantes puedan participar en la Expo Educativa Virtual 2020 desde sus departamentos. De este modo, se apuesta nuevamente a federalizar el acceso a la oferta académica de la región.

En Junín se destinaron los siguientes puntos de conexión, que fueron elegidos por tener un espacio cerrado y con las características necesarias para cumplir con el protocolo establecido por el aislamiento:

  • Ciudad: Polideportivo N°1
  • La Colonia: Centro Universitario del Este
  • Medrano: Delegación municipal
    Rodríguez Peña: Salón de Usos Múltiples
  • Los Barriales: Centro Integrador Comunitario
  • Phillips: Club 25 de Mayo
  • Otoyanes: Salón de Usos Múltiples
  • Algarrobo Grande: Biblioteca Popular (Club Estrella)
  • Ing. Giagnoni: Biblioteca Popular
  • Alto Verde: Salón de Usos Múltiples

Es importante aclarar que esos son los únicos lugares habilitados del departamento, y que para concurrir a los puntos de conexión, cada persona debe hacerlo con su propio dispositivo, ya sea celular, tablet o notebook. 




Mega

Redacción.