NUEVOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO DE MENDOZA

Mendoza 16 de julio de 2020 Por Mega
Hay circulación del virus en la provincia, por lo que desde este viernes un nuevo decreto reglamentará algunas actividades, en especial relacionadas con los festejos del día del amigo.
Conferencia de prensa gobierno

Resumen de los puntos más importantes:

SE PERMITEN REUNIONES FAMILIARES DE HASTA DIEZ PERSONAS SOLO LOS DOMINGOS (excepto en Lavalle).

"Tenemos que convivir con esta pandemia", aclaró el Ministro de Gobierno Víctor Ibañez, quien además aclaró: "hay que buscar un equilibrio entre salud y economía".

No se permitirán promociones para el día del amigo.

Se mantienen las prohibiciones de circulación entre las 23:30 y 5:30, factor de distanciamiento en restaurantes y bares a un 50% de su capacidad.

El alquiler de cabañas se realizará solo para familias convivientes respetando el factor ocupacional.

Suspenden el turismo en Malargüe y Lavalle.

La Ministra de Salud Ana María Nadal aclaró: "El virus está en la provincia y hemos tenido un aumento de contagios. Los ejes fundamentales de trabajo son: control epidemiológico de contagios (vigilancia de personas), hemos realizado brigadas territoriales donde equipos del Ministerio de Salud abordan los casos en el control de brotes y el control epidemiológico. Hemos abordado más de diez mil personas recorriendo los barrios. Por otro lado hemos reforzado el sistema de salud, que cuenta con más de 3.800 camas. HAY CIRCULACIÓN DEL VIRUS".

La Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri: "Hemos comprobado una actitud responsable de todos los mendocinos y habrá turismo interno con normalidad para familias convivientes con reserva previa".

El Ministro de Seguridad Raúl Levrino agregó: "Incrementaremos los controles en toda la provincia a fin de implementar multas o arrestos correspondientes. Serán 650 puestos. CONTROLES ESTRICTOS DE DNI".

Mega

Redacción.