CERRARON KIOSCOS DE NARCOMENUDEO EN LOS BARRIALES

Junín 15 de julio de 2020 Por Mega
Gracias al trabajo en equipo de Narcotráfico, Infantería, Subcomisaría Los Barriales, Subcomisaría 28° y UEP; se detuvo al "turco Marón", se inhibieron los vehículos de dos agencias y se sacaron de circulación aproximadamente 350 dosis de cocaína.
IMG-20200715-WA0007
Foto gentileza - Prensa Seguridad

Tras un llamado anónimo a Fonodroga y luego de tareas investigativas durante más de dos meses, Policías de Lucha Contra el Narcotráfico de la Zona Este desbarataron una  banda que se dedicaban a la venta  de estupefacientes  al menudeo y la distribución  en diferentes automóviles, utilizando como pantalla  una agencia de venta de vehículos usados.

En el operativo, los investigadores le realizaron seguimiento al cabecilla y organizador de la banda, a quien se le comprobó que este martes realizó la distribución y venta de estupefacientes, utilizando para trasladarse un automóvil Minicooper.

El allanamiento se realizó el martes a las 16:45 en carril Nuevo Barriales y callejón  Martínez, donde se detuvo a tres personas y se secuestró:

  • Una bolsa con cocaína de 52,47 grs. 
  • Un celular  
  • Dinero en efectivo: 20.820 pesos
  • Un automóvil Minicooper

La Dra. Aramendi, titular de la secretaria Penal E, del Juzgado federal 3, dispuso que se labren las actuaciones correspondientes, secuestro de la sustancia, dinero, telefonos celulares y dinero en efectivo y automovil, se les actualice el prontuario.

Horas más tarde, se realizó otro allanamiento en calle Remedios Escalada s/n, agencia de autos La Deolinda Barriales Junín, donde secuestraron:

  • un (1) envoltorio de nylon conteniendo sustancia blanquecina  en polvo la q se realiza test de rigor arrojando como resultado, positivo para cocaína, peso total 49,50 gramos.
  • Documentación varias de 30 vehículos 
  • 129.470 pesos en dinero en efectivo.

El detenido conocido como "el turco Marón" se encuentra incomunicado alojado en Subcomisaria La Colonia para su posterior traslado a la Unidad Penitenciaria N° 32. Las otras dos personas que se encontraban con él fueron aprehendidas, un mayor de edad que de no registrar antecedentes recuperaría la libertad y un menor de edad que se entregará a su progenitora. 

Debido a la gran cantidad de vehículos de alta gama encontrados en el lugar, se dio intervención a personal de la AFIP, quienes luego de corroborar anomalías administrativas en la compra de los rodados, dispusieron la inhibición de una gran cantidad vehículos  con su respectiva documentación, mientras siga la investigación de la citada agencia federal.

IMG-20200715-WA0002
IMG-20200715-WA0009
IMG-20200715-WA0008



Mega

Redacción.