MULTARON DOS BARES DE SAN MARTÍN

San Martín 04 de julio de 2020 Por Mega
Multa y cese de actividad para resto-bar “Convoy”, ubicado en Calle Sarmiento entre Viamonte y Balcarce de San Martín, donde concurrieron  más de 200 personas sin respetar las medidas de distanciamiento. Otra sanción similar se le impuso a "El Pichón", ubicado en calle 25 de mayo, donde tampoco se habrían respetado los protocolos sanitarios.
Convoy

El hecho ocurrió a las 23 hs de este viernes, cuando ingresaron varios llamados al 911, dando cuenta que el lugar había una gran cantidad de personas en el conocido negocio que funciona en los vagones de tren, por lo que se desplazó personal policial y el cuerpo de Inspectores de la Municipalidad de San Martín.

Al llegar, las autoridades constataron que habían aproximadamente 200 personas sin respetar el distanciamiento social ni los protocolos sanitarios exigidos por la situación de pandemia Covid-19.

Ante esta situación se dispuso el cese de la actividad por parte de la Municipalidad y se le labró la multa correspondiente al propietario del lugar.

Respecto a la parte penal se identificó al propietario (A. Girala), a los empleados y a los clientes que se encontraban en el lugar, tomando intervención la Oficina Fiscal San Martín.

Otro Resto-bar multado fue "El Pichón"

Luego del acta labrada a Convoy, autoridades se trasladaron a otro local gastronómico, ubicado en las calles 25 de Mayo y Vélez Sarfield de San Martín, donde también habían más personas de las permitidas (cerca de 80 según informa el Ministerio de Seguridad), por lo que tomaron medidas similares: multa al propietario (D. Yacobone) y cese de la actividad. 

Desde la Jefatura Policial Distrital Este se insta a la comunidad a tomar conciencia de la situación sanitaria por la que estamos atravesando, en estos casos en particular tanto para los responsables de los locales comerciales, como para las personas que concurren a los mismos en toda la provincia. Es necesario e imprescindible en cualquier ámbito y lugar, MANTENER EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, EL USO DE TAPABOCAS Y LAS MEDIDAS DE HIGIENE INDIVIDUAL Y DE LOS LUGARES CONFORME LOS PROTOCOLOS ESTABLECIDOS POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS DE LOS GOBIERNOS PROVINCIAL Y MUNICIPALES.

Mega

Redacción.