EL PROGRAMA PROVINCIAL "AMIGO ÁRBOL", OTRA MANERA DE ACOMPAÑAR A LOS ADULTOS MAYORES 

Junín 03 de julio de 2020 Por Mega
“La intención es que, quienes tengan espacio, lo planten y lo cuiden; y quienes no, lo apadrinen, lo cuiden y en un tiempo se le buscará un lugar donde colocarlo. En la ocasión hemos repartido 30 árboles y la idea es que quienes deseen recibir uno, se comuniquen con la Dirección de adultos mayores de Junín. Es nuestra intención que nuestros adultos mayores puedan utilizar a la naturaleza como compañera en esta etapa de la pandemia”, confió el Director de adultos mayores de la provincia. 
Árbol

Con el fin de presentar en el departamento el programa provincial Amigo Árbol, en la intendencia de Junín estuvieron reunidos Héctor Ruiz, jefe comunal; Aldo Sáez, Director de adultos mayores de la provincia; Mario Ana, Subsecretario de Desarrollo Social; Fabricio Magistretti, Director de Recursos Naturales de la Zona Este; y Celia Di Benedetto, de la Dirección de adultos mayores de Junín, quienes brindaron detalles acerca de los alcances de esta nueva iniciativa. 

WhatsApp Image 2020-07-03 at 12.24.41 (10)

El programa, coordinado desde la provincia por la Dirección de Adultos Mayores y la Secretaría de Ambiente, está destinado solo a personas mayores de 60 años y tiene como objetivo repartir especies arbóreas entre los adultos mayores del departamento que lo requieran. 

Las especies, entre las que se destacan braquititos, bizcos, pimientos, aguaribay y algarrobos, pertenecen al vivero de la Secretaría de Ambiente, que todos los años renueva el arbolado público de la provincia. 

La entrega en el departamento de Junín, bajo la supervisión de la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Adultos Mayores local, se puede realizar en dos modalidades: casa por casa o en los Centros de Jubilados.

“Estamos siempre atentos a nuestros adultos mayores, en la búsqueda de actividades para tenerlos en permanente contacto con la naturaleza. Además, quiero agradecer a todos los actores involucrados en este programa, que permitirá que el día de mañana contemos con más forestales plantados en diversos rincones del departamento”, explicó Ruiz. 

Los interesados en sumarse a la iniciativa, pueden comunicarse a la Dirección de adultos mayores de la provincia, enviando un mensaje de WhatsApp al 2612785090, o al Área de adultos mayores de Junín, llamando al teléfono 0263-4492050/191, interno 148.

Mega

Redacción.