HOSPITAL PERRUPATO: PRIMER CASO LOCAL DE CORONAVIRUS

San Martín 24 de junio de 2020 Por Mega
La persona que se contagió el virus es un hombre de 30 años, empleado de limpieza, oriundo de la zona norte de San Martín. Se encuentra en buen estado, aunque presenta fiebre.
Hospital Perrupato
Hospital Perrupato

El hombre trabaja en la limpieza del hospital, precisamente en el sector destinado a enfermos de coronavirus, por lo que se busca establecer cómo fue que se contagió, ya que aseguran en el hospital que el personal que se desempeña en esa área tiene todos los elementos de seguridad sanitaria que marcan los protocolos. 

El hombre se sintió con fiebre en la tarde de este martes, le hicieron el hisopado y dio positivo. La limpieza en esa área del hospital la realiza una persona por turno; finalmente, es probable entonces que el contagio venga por alguno de los dos pacientes con Covid 19 que ya atiende el hospital.

En total son cuatro trabajadores sanitarios del hospital Perrupato, de San Martín, aislados entre este lunes y miércoles por presentar síntomas compatibles con coronavirus.

Según explicó el director del nosocomio, Omar Dengra, el protocolo se activó para los cuatro empleados (dos de limpieza, uno de vigilancia y un médico), se los hisopó y aisló en las dependencias del hospital. 

En el Perrupato ya hay tres personas con diagnóstico confirmado de coronavirus. Se trata del empleado de limpieza, dos camioneros, uno de 48 años y el otro de 43, ambos oriundos de Maipú, cuyo nexo epidemiológico fue el haber viajado a zonas con circulación comunitaria de virus, y la esposa de uno de ellos de 41 años.

Mega

Redacción.