RIVADAVIA: ESTAFARON A UNA MUJER CON EL CUENTO DEL TÍO

Rivadavia 14 de junio de 2020 Por Mega
Le llevaron $50 mil pesos y joyas de oro. Es importante alertar a los adultos mayores sobre estos modus operandi y realizar las denuncias pertinentes.
Cuento del tío estafa telefónica

A  las 11:30 hs. De el viernes, al encontrarse personal policial de Subcomisaria La Reducción de Rivadavia realizando patrullajes habituales por el B° Libertad del distrito homónimo, son entrevistados por una vecina del lugar,  de 65 años de edad, quien da a conocer que el lunes 8 de junio, aproximadamente a las 15:00 hs, recibió un llamado telefónico, donde una voz femenina le dijo ...”mamá mamá va a ir gerente del banco a retirar la plata entregale todo porque no sirve más esa plata , entregale todo…”, la víctima le dice que no reconoce la voz como la de su hija,  pero le respondió que estaba con barbijo por eso no la escuchaba bien; en ese mismo instante observa parado frente al domicilio a un masculino robusto de 1.65 mts de estatura, quien le dijo que iba de parte de su hija, ingresa al domicilio y la víctima le entrega: $50.000, un par de aros de oro y un medallón de oro, asimismo el sujeto intenta sacarle la alianza de bodas, pero no lo logra, retirándose con el dinero y el oro.

Ante lo narrado el Personal Policial actuó de Oficio, dando intervención a la Oficina Fiscal Rivadavia, ya que la víctima no había realizado la denuncia de lo sucedido.

 Ante estos hechos se sigue con las sugerencias que al recibir este tipo de llamados, cortar la comunicación, llamar a un familiar y al 911.  No dejar ingresar a ningún desconocido al domicilio y mucho menos entregarle dinero o pertenencias.

SE RECOMIENDA REALIZAR LA DENUNCIA ASÍ SE PUEDE ACTUAR EN CONSECUENCIA.

Mega

Redacción.