“DON JUAN”, EL HOMBRE MÁS LONGEVO DE LA COLONIA

Juan Cañadas nació el 01 de marzo de 1918 en Rivadavia. Tuvo cuatro hijos, y pocos años después murió su esposa. Nunca más formó pareja, dedicó su vida a trabajar y al cuidado de sus chicos. Bochófilo apasionado, fanático de boca y del lechón en familia. Fue un esforzado contratista de viña hasta que se jubiló.
De alma inquieta, Don Juan despúes de jubilarse recolectó botellas de plástico en su bicicleta, para llevarlas a reciclar. Algunos dicen que su labor fue la inspiración para las políticas ecológicas de Junín.
Juan tiene 4 hijos, 11 nietos, 18 bisnietos y 1 tataranieto. Está muy feliz por la gran familia que formó. Aunque ahora tiene 102, se enorgullece de haber festejado sus 100 años con Mario Abed, vicegobernador de la provincia, y además, de ser parte de la historia del departamento.
Hoy por hoy, con toda lucidez, sus días transcurren entre anécdotas y mimos. Hacen casi 15 años vive con una de sus hijas en el barrio A.M.S.A. Se encuentra en muy buen estado de salud, aunque en el paso de los años fue perdiendo su audición. Le gusta contemplar la vida desde una silla en la puerta de su casa, mientras saluda a los vecinos que lo admiran al pasar.
Mega
