MENDOZA FLEXIBILIZARÍA LA CUARENTENA, PERO POR EL MOMENTO TODO SIGUE IGUAL EN LA PROVINCIA

Nacionales 04 de junio de 2020 Por Mega
Pasaríamos a la fase de distanciamiento social, pero hay que esperar el decreto del Gobernador Rodolfo Suárez para que sea oficial. Mientras tanto, no hay cambios.
Alberto Fernandez

El distanciamiento social, como se denomina la nueva etapa, que anunció el presidente Alberto  Fernández en conferencia de prensa, y que incluye a Mendoza NO significa el final de la cuarentena pero sí que habrá más libertad para circular y para desarrollar actividades siempre con el cumplimiento de los respectivos protocolos. Todas las actividades que se habiliten deben cumplir con las normas sanitarias.

El presidente Alberto Fernández levantó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en las provincias donde no hay circulación comunitaria entre las que está Mendoza. Esto quiere decir que se podrá circular sin importar el número de DNI. De todos modos el gobierno de la provincia espera el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) para definir su aplicación. Al mismo tiempo el mandatario anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio.

En Mendoza, debe habilitarlo el gobernador Rodolfo Suárez por decreto con todas las disposiciones.  En tanto, no hay cambios. 

20200604_221653

Mega

Redacción.