NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN MENDOZA

Mendoza 30 de mayo de 2020 Por Mega
Se trata del caso de la familia que arrojó nuevos positivos en coronavirus y obligó a hacer un cordón sanitario en seis casas de un barrio de Las Heras.
20200321_212942

Un bebé de 11 meses de edad fue el primero en presentar los síntomas en el grupo familiar que contrajo coronavirus en Las Heras.

La criatura fue asistida en el Centro de Salud 18 y allí detectaron que presentaban signos compatibles con COVID-19

Aparentemente por el contacto con su abuelo, que es  un camionero que viaja con frecuencia a Buenos Aires. Tanto el menor, como sus progenitores dieron positivo de coronavirus.

Según informó el Ministerio de Salud, la familia se encuentra en buen estado de salud y está internado en el hospital Poroissien de Mapú.

 
La situación detectada en esta familia proveniente de un popular barrio de Las Heras, obligó a hacer una estricta vigilancia epidemiológica para detectar posibles nuevos contagios e impedir que la enfermedad se propague.

También se bloquearon seis casas de un barrio de Las Heras que mantuvieron un vínculo estrecho con estas personas que habrían participado de un asado para más de 20 personas el día martes.

En total hay 16 personas internadas con sintomatología y otras 13 en estudio.

El Sol

Mega

Redacción.