EN MENDOZA SE EXIGIRÁ A PARTIR DEL SÁBADO 30 DE MAYO EL NUEVO PERMISO PARA CIRCULAR

Mendoza 28 de mayo de 2020 Por Mega
Cómo tramitar el nuevo permiso para circular y para qué sirve la app CuidAR. Todos los trabajadores exceptuados en esta pandemia deberán renovar esa documentación.
Control policial


Este nuevo permiso reemplazará a los anteriores, y el plazo para obtenerlo es hasta el viernes 29 de mayo inclusive. 
 
A partir de esa fecha, el CUHC "será el único certificado válido para transitar" debido a que desde el 30 de mayo todos los permisos previos perderán validez.

 
El ministro coordinador indicó que el CUHC se tramita vía web, a través de la página http://argentina.gob.ar/circular, o mediante la aplicación Cuidar.

 
"El uso de la aplicación permite que todos y todas realicen un autodiagnóstico para saber si tienen síntomas compatibles con COVID-19", señaló Cafiero desde Twitter y añadió: "El trabajo con las jurisdicciones es fundamental, por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar".

 
Todos los ciudadanos que quieran circular deberán tramitar un nuevo permiso, ya que "a partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción para transitar sin certificado único", consignó el Gobierno. 
 

Es importante aclarar que desde este sábado también se solicitará el nuevo permiso para circular en la zona Este de Mendoza, ya que deben adecuarse a las normas provinciales y nacionales. 


Cómo tramitar el certificado
 
1- Ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/circular.

2- Colocar número de DNI.

 
3- Colocar nombre de la provincia donde se reside.

4- Elegir motivo de la excepción: para viajar al trabajo o por otros motivos como el traslado de personas o situación de fuerza mayor.

5- Completar el formulario con todos los datos personales y laborales. Una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot”, y luego sí cliquear “Solicitar Certificado”.

6- En el plazo de 24 horas, cada ciudadano podrá consultar el estado de su certificación en el mismo sitio y descargarlo.

¿El uso de CuidAR es obligatorio?
 
Cuidar es un sistema integral que nos permite gestionar la pandemia. El uso de la aplicación permite que todos y todas realicen un autodiagnóstico para saber cómo están y si tienen síntomas compatibles con COVID-19. 
 
El trabajo con las jurisdicciones, que son las que administran los sistemas de salud, es fundamental; por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar.

Todos los ciudadanos que quieran circular deberán tramitar un nuevo permiso, ya que a partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción para transitar sin certificado único.
 

Mega

Redacción.