PALMIRA: "ESTAMOS TOMANDO MEDIDAS CONTRA EL VANDALISMO QUE HACE ESTRAGOS"

San Martín 20 de mayo de 2020 Por Mega
El intendente de San Martin, Raúl Rufeil realizó la reunión de gabinete en la delegación de Palmira, junto con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, la Secretaria de Hacienda y Presupuesto, y el Secretario de Gobierno.
CASA DE LA CULTURA PALMIRA

El delegado municipal, Ángel Bottero manifestó a Mega que están buscando un poco más de autonomía para el distrito, ya que por sus características es considerado un departamento dentro de otro. Además explicó que hay un pedido de insumos para el centro cívico de Palmira, esta semana colocaron 35 luminarias en el barrio Ramonof porque el vandalismo hizo estragos en ese lugar, y lo dejó a oscuras. Por otro lado, aclaró: "estamos con la reconstrucción  del cementerio de Palmira. Ya tuve la buena noticia del intendente, que ya está comprada la bomba de agua que, cuando nosotros nos hicimos cargo la gestión, se habían robado. Hicimos toda instalación eléctrica nueva. El sector de administración también es nuevo. Pintamos el frente del cementerio, falta todavía, pero cada día estamos agiornando mejor el lugar que es muy sensible".

Otro de los anuncios de Bottero: "A pesar que los recursos son mínimos, porque se recibió una comuna muy endeudada y hay un gran número de empleados que no pueden trabajar por la pandemia, hemos recibido  la noticia de que vamos a asfaltar 8 cuadras y media la calle Ferrari. Estamos poniendo algo de consolidado en el barrio Villa Adela y en Colonia Tracción. Estamos trabajando  en los 34 barrios, más la zona de carril Chimbas, carril San Pedro y carril Barriales.  Palmira es grande, tenemos 40000 habitantes y requiere de mucha gestión y de la colaboración de otros organismos, como por ejemplo de  Aguas Mendocinas. Cuando yo tomé  la responsabilidad como funcionario de la Delegación Palmira, el distrito era una regadera. Habían pérdidas y aguas servidas por todos lados. Estamos trabajando en eso. Gracias a Vialidad Provincial voy a volver a contar ahora con algo de asfalto para hacer bacheo. Así es que bueno, todos los días haciendo algo por Palmira".

El delegado municipal también dijo: "Nosotros hemos recorrido todos los comercios, tratando en lo posible de instaurar la idea de que la ciudad más limpia es la que menos ensucia. El objetivo es que no tiren la basura a las cunetas. Estamos en la época de caída de hojas, entonces la tarea el municipio  es el doble. Hemos planificado en cada barrio que los residuos gruesos tiene un día específico para ser limpiados. Entonces un día anterior le decimos al vecino que pueden sacar esos residuos, y que va a pasar el camión municipal a retirarlos".

Para finalizar, es importante destacar que una de las principales denuncias es por vandalismo en el Parque Le Parc, por lo que se colocará un contenedor con baño para un sereno. Éste también le va a servir al club Palmira, ya que va a estar instalado contra el paredón de la calle 15 de marzo, en donde va haber una persona permanente. 




Mega

Redacción.