EL 80% DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO COBRARÁ PARTE DE SU SUELDO CON AYUDA DEL ESTADO

Nacionales 22 de abril de 2020 Por Mega
El Gobierno Nacional aseguró que ayudará a que el 80% de los empleados del sector privado recibirán su sueldo de abril, según lo confirmaron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
9
Imagen ilustrativa

La ampliación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que anunció el domingo el Gobierno, contempla el pago por parte de la ANSES del “salario complementario”, que equivale al 50% del sueldo neto del trabajador y establece como mínimo una suma equivalente al salario mínimo, que es de $16.875, y como tope la suma de dos salarios mínimos. El Decreto 376 establece un la asistencia salarial para las empresas, y además una reducción de aportes patronales.  

Por otro lado, se elevaron los montos de las prestaciones económicas por desempleo a un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000.

Además, se establecieron créditos a tasa cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, y para trabajadoras y trabajadores autónomos con subsidio del 100% del costo financiero total.

Ante este panorama, la CGT le pidió al Gobierno que la inscripción “sea rápida” para las empresas para beneficiarse con este decreto, ya que la norma impactará en los acuerdos de suspensiones con rebajas salariales que se están negociando en varios sectores inactivos, como comercio, construcción, metalúrgicos, mecánicos, gastronómicos, textiles y calzado, entre otros.

Fuente: Infobae

Mega

Redacción.