PIDEN LA INCLUSIÓN DE CONTRATISTAS DE VIÑAS Y FRUTALES EN EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Mendoza 15 de abril de 2020 Por Mega
Los contratistas de la provincia de Mendoza se encuentran entre los más perjudicados con la situación económica actual, teniendo en cuenta que su actividad se rige por contratos antiguos.
Cosecha viña

Los trabajadores cobran 10 salarios mínimos durante un año, es decir cobran 10 meses pero trabajan los 12 meses, y con suerte alcanzan los $14.000, según las hectáreas que trabajen. Esto significa que dos meses en el año no tienen ingresos, en los que cobran un porcentaje de la cosecha.

En el Este la crisis se siente con mayor intensidad, ya que tormentas graniceras castigaron diversas zonas cultivadas, lo que agrava la situación. Los porcentajes que han cobrado de las cosechas son muy bajos, o incluso nulos. Aproximadamente hay 3.500 contratistas mendocinos, según los números del sindicato que los nuclea, y tienen en promedio 4 hijos por familia, sumado a que viven en zonas rurales, y han sido excluidos por estar registrados.

La Diputada Claudia Najul (UCR) y la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti (Todos) manifestaron su postura en defensa de los contratistas, y ambas, cada una por su parte, alzaron la voz para hacer escuchar a los trabajadores de la tierra. Los pedidos se han realizado al presidente Alberto Fernández, al titular de ANSES  y al Ministro de Trabajo Claudio Moroni.

Mega

Redacción.