OSEP AUMENTÓ UN 60% SUS COSEGUROS

Mendoza 08 de abril de 2020 Por Mega
Legisladores del frente de Todos, tanto de Diputados como Senadores, pidieron explicaciones al titular de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Carlos Funes, a raíz del aumento del valor de coseguros, previsto a partir de abril, y que ronda entre un 50 y 60%.
OSEP


Tanto Lucas Ilardo (Jefe de Bloque en Senadores) como su par en Diputados, Germán Gómez, se mostraron en contra del incremento en el valor del coseguro y la extensión de adicionales a prestaciones de salud que estaban exentas, teniendo en cuenta que la provincia está atravesando una situación de crisis económica por la pandemia del coronavirus.


El Proyecto de Resolución indica que es de “una gravedad preocupante que en plena pandemia de coronavirus, OSEP sin ningún tipo de comunicación oficial, haya decidido aumentar, a partir del 1 de abril, el valor de los aranceles e incluso extenderlos a prestaciones con 'coseguro cero'. Algo que se ha hecho extensivo también al servicio de urgencia que ahora tendrá un plus de $220”, destacaron. 

 
Los legisladores vieron con preocupación también "que estos aumentos lleguen también a servicios que hasta la semana pasada no tenían costo extra", como los turnos que se tramitan desde el Portal de Autogestión o a través de la línea 0810 de la obra social.

 
Sumado “al notable aumento de los coseguros, sin comunicación oficial a las y los afiliados, y con la delicada situación de muchas familias en lo económico, es necesario conocer los motivos y alcances de estas medidas, en una situación difícil como la que nos toca pasar como país”, describe el documento.

Los Andes

Mega

Redacción.