EMPLEADOS DE JUNÍN COMPROMETIDOS CON SU TRABAJO

Junín 26 de marzo de 2020 Por Mega
La Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Desarrollo Social continúan sus labores aún en tiempos de pandemia, afrontando las diversas inquietudes que surgen a lo largo de cada jornada. 
WhatsApp Image 2020-03-26 at 13.16.36

En medio de una pandemia que obligó al gobierno nacional a decretar la cuarentena social obligatoria, muchos son los que, arriesgando su salud y la de los suyos, continúa adelante con labores fundamentales para mantener la higiene del departamento y la atención de los más necesitados. 


Por estos días, el reconocimiento llegó a personal de salud y efectivos de la Policía de Mendoza, quienes desde hace unas semanas trabajan incansablemente en el control de los mendocinos que presentan síntomas del coronavirus o en la custodia del cumplimiento de la cuarentena obligada. Sin embargo, pocos han reparado en el enorme esfuerzo que realizan empleados del Municipio de Junín, quienes, divididos en tres turnos, salen a sostener los servicios fundamentales para los vecinos del departamento.

En Servicios Públicos, unos 60 empleados continúan saliendo a las calles a controlar la limpieza, recolectando residuos arrojados en la vía pública y vaciando contenedores. El primer turno se mueve en la mañana, de 7 a 13. El segundo inicia a las 14 y finaliza a las 18 y desde las 19, y hasta las 21.30, se realiza la recolección domiciliaria de residuos. Además, en las últimas horas se sumó personal de calle de la Secretaría de Obras Públicas para colaborar.
Además, sábados, domingos y feriados, se trabaja con máquinas y recolección de contenedores, por la mañana, y solo recolección de contenedores, por la tarde. 


“En ningún caso los empleados trabajan más de un turno a lo largo de la jornada. Armamos tres grupos de trabajo y hay que destacar el esfuerzo que hacen para continuar en medio de la tensión lógica del momento. Cada trabajador lleva los elementos de cuidado correspondiente”, confió Luis Maíz, Director de Servicios Públicos. 


Mientras, en Desarrollo Social se continúa adelante con el trabajo en las distintas áreas que componen esta sección del Municipio. “Estamos divididos en las labores, atendiendo emergencias, repartiendo las bolsas de mercadería para familias de bajos recursos, entregando materiales a aquellas familias que sufrieron la última tormenta de granizo en el departamento. Salvo dos o tres excepciones, por cuestiones de salud o edad, el resto sigue trabajando”, afirmó Mario Ana, Subsecretario de Desarrollo Social.


Además, personal de Contaduría trabaja de modo online, liquidando los haberes de los empleados del Municipio y el pago a proveedores. 

Mega

Redacción.