LA RESOLUCIÓN 73 NO ENTRA EN VIGENCIA

Mendoza 28 de marzo de 2020 Por Mega
La decisión de Suárez habilitaba a funcionar a talleres mecánicos, servicios de mantenimiento de hardware y comunicaciones, materiales de la construcción y profesionales de la ingeniería, para el soporte de actividades esenciales. Pero finalmente la resolución NO entrará en vigencia.
1604239289
Casa de repuestos - Imagen ilustrativa

Resolución N°73, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, el Gobierno provincial anunciaba las nuevas excepciones al Decreto de Necesidad y Urgencia N°297/2020. Aquel 19 de marzo de 2020, se estableció una medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio con el fin de proteger la salud pública.  

"Criterios sanitarios, derivados de la emergencia sanitaria declarada por el Gobernador Rodolfo Suarez por la pandemia de coronavirus, hicieron que solo algunas actividades y servicios queden exceptuados de la estricta cuarentena vigente", decía la resolución.

 
Y explicaba que la autorización de circulación era "exclusivamente" para la atención de vehículos, equipos, y para la provisión de servicios, materiales, repuestos e insumos utilizados en las actividades y por las personas que ya se encuentran exceptuadas por el decreto presidencial y las normas complementarias.

Pero a pocas horas de su publicación, el Gobierno provincial informó a través de un comunicado, que dicha resolución -que amagaba con generar otra polémica con el gobierno nacional porque flexibilizaba la cuarentena- no entrará en vigencia.