EL COMERCIO DEBERÁ ABRIR SUS PUERTAS A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA

Mendoza 19 de marzo de 2020 Por Mega
La medida se extenderá desde este lunes hasta el 31 de marzo, en principio, y forma parte de la atención escalonada que dispuso el Ejecutivo en la Administración Pública y entidades bancarias. Se busca reducir en número la cantidad de usuarios del transporte público en horario pico.
20200319_020751
San Martín centro


El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), informa que a partir del lunes 23 y hasta el miércoles 31 de marzo, todos los locales comerciales deberán abrir sus puertas desde las 10 de la mañana.

La medida fue anunciada por el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y tiene por objetivo reducir en número la cantidad de personas que hacen uso de los servicios de transporte público en horarios pico.

El funcionario remarcó que las entidades financieras y crediticias continuarán con el horario de apertura habitual, a las 8, mientras que los agentes afectados a la Administración Pública deberán incorporarse a partir de las 9 de la mañana, siendo el comercio la última en iniciar las actividades a partir de las 10.

La información se desprende del Decreto 393, con fecha 18 de marzo de 2020, en el cual se detallan los horarios antes mencionados y con el único fin de mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Es la forma de contender la propagación del virus. Al comenzar las actividades de forma escalonada, no solo los trabajadores tienen la posibilidad de contar con un servicio con menos personas sino además quienes llevan a cabo estas actividades”, remarcó Mema.

El secretario de Servicios Públicos aclaró que esta medida en principio está dispuesta hasta el 31 del corriente y se evaluará su impacto a la hora de decidir si se amplía o no. Además, invitó a organismos municipales y entidades a adherir a esta medida a los fines de reducir el impacto del COVID-19. 


 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

 

Mendoza, miércoles 18/03/2020. 13.00 hs

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunica:

Ante la aparición de coronavirus (COVID-19) en Argentina, donde ya se han registrado más de 74 casos, de los cuales 4 no son importados y 1 posible autóctono en Chaco; se cumple con informar a la población:

Mendoza cuenta con 15 casos sospechosos internados hasta la fecha. En horas de la mañana llegó a la Provincia, del Hospital Malbrán en Buenas Aires, un estudio del paciente de 43 años de nacionalidad de Países Bajos internado en el Hospital Lencinas, dando negativo para COVID-19.

También, la dirección de epidemiología informó que en horas de la noche de ayer y mañana de hoy se han internado 7 pacientes en diferentes efectores por contar con sintomatología y nexo epidemiológico. A continuación el detalle:

Hospital Humberto Notti: Se internan dos niñas que no cuentan con nexo epidemiológico pero se decide el aislamiento. Ellas tienen 2 y 3 años.

Hospital Lencinas: Se encuentra una mujer de 38 años que estuvo en España.

Hospital Scaravelli: Se aíslan 4 pacientes. Una mujer y un hombre de EEUU. La mujer tiene 42 años y el varón, 40. Las otras dos personas son amigos de los pacientes de EEUU que viven en Buenos Aires, dos hombres de 29 años cada uno.

Hospital Central: Internados hay 2 hombres. Uno de 50 años con procedencia Brasil y otro de 34 años con nexo Brasil.

Hospital Del Carmen: Ingresaron a zona aislamiento 2 pacientes. Un joven de 26 años proveniente de Brasil y una mujer que estuvo en Chile.

Hospital Español: Hay cuatro pacientes. Una mujer de 48 años con procedencia de Francia y un adolescente de 15 años. Presentan tos y fiebre. También ingresan un niño de 3 años con procedencia de Brasil y una mujer de 62 años que estuvo en Italia.

Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.

Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)*

Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).
Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.
Informarse sobre los síntomas: en la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal.

Mega

Redacción.