RIVADAVIA: PREOCUPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR POR LA NO SUSPENSIÓN DE LAS MESAS

Rivadavia 16 de marzo de 2020 Por Mega
Autoridades del instituto 9-006 Francisco Humberto Tolosa decidieron no adecuarse totalmente a las medidas de prevención de contagio de Coronavirus anunciadas en el día de ayer tanto por el Gobierno Nacional, como por el Gobierno Provincial, por lo que la comunidad educativa está muy preocupada.
WhatsApp Image 2020-03-16 at 09.57.37 (1)

WhatsApp Image 2020-03-16 at 09.57.37

Desde el ex centro de estudiantes "Unión estudiantil" y el centro de estudiantes actual "La voz estudiantil" han  unido fuerzas para hacerles llegar el reclamo a los directivos del establecimiento educativo.

Cabe aclarar que el Tolosa es el único instituto que no postergara las mesas de esta semana, luego del pedido de las autoridades nacionales y provinciales. Al lugar asisten más de 1800 estudiantes de distintas edades, que deben esperar su turno para rendir en los pasillos del establecimiento. Muchos de ellos con hijos que deben dejar al cuidado de los abuelos, poniendo en riesgo a los más vulnerables.

Desde los centros estudiantiles que representan a los estudiantes consideran que ante la situación epidemiológica actual y con el fin de mitigar la propagación del coronavirus COVID-19 y su impacto sanitario, las autoridades deberían suspender las clases hasta el día 31 de marzo del corriente año y piden la reformulación del cronograma de mesa correspondiente en el marco de la situación, en función de la Res. Nº 00553-DGE-2020 y de la Res. Nº 00554-DGE-2020 que indican las medidas precautorias a tener en cuenta.

El comunicado de las autoridades del instituto:

Comunicamos:

1- 

- Las mesas de exámenes no se suspenden. Se desarrollarán aquellas en las que los docentes "presidentes de mesa" asistan.

- A los docentes que no concurran, por encontrarse enmarcados en las excepciones planteadas por la D.G.E., les solicitamos avisar y presentar justificación del motivo de la inasistencia (enviar por mail). 

- Los estudiantes que no asistan no tendrán inasistencia en la mesa. 

 

2- 

- Las horas de consulta, gestión, tutoría, investigación, extensión y coordinación no se cumplirán en el Instituto. 

3- 

Las actividades a realizar durante estos días:

- Horarios de clases: Los mismos serán compartidos mediante un link para que cada docente complete su horario y verifique que no haya superposición. Ante cualquier inconveniente consultar, y al finalizar enviar su declaración jurada de horario completa.

- Programas: se les solicita trabajar teniendo en cuenta las directivas de su coordinador de carrera. 

- Organización en formato virtual: se les pide preparar materiales digitalizados y actividades para subir al aula virtual. Cada profesor tendrá a la brevedad su aula virtual por unidad curricular.

4- 

Capacitación: el Instituto realizará una capacitación virtual "obligatoria", con certificación, sobre manejo de Aulas Virtuales.

 

Saludos Cordiales. 

Equipo de Gestión.

Mega

Redacción.