EL GOBERNADOR SUSPENDIÓ POR TIEMPO INDETERMINADO LOS EVENTOS MASIVOS EN MENDOZA

Mendoza 12 de marzo de 2020 Por Mega
Con respecto a las clases, Suarez señaló que "si (la situación) llegara a evolucionar desfavorablemente, por supuesto vamos a suspenderlas. Pero por el momento no es necesario tomar esa medida". Y también aclaró que no hay casos de coronavirus en la provincia.
SUAREZ

 El gobernador Rodolfo Suarez anunció este jueves la suspensión por tiempo indeterminado "de todo evento masivo a desarrollarse en la provincia", a raíz de la propagación del coronavirus en el país. Si bien afirmó que "Mendoza no tiene casos", el mandatario anunció en conferencia de prensa una serie de medidas para prevenir la circulación del virus Covid-19. "Las medidas que estamos tomando es a los efectos de cuidar a nuestra población. La salud debe estar por encima de todo", explicó.

Junto a Suarez estuvieron las ministras Ana María Nadal (Salud, Desarrollo Social y Deportes) y Mariana Juri (Turismo y Cultura); el subsecretario de Salud, Oscar Sagas; la subsecretaria  de planificación y coberturas sanitarias, Mariana Álvarez; el presidente del Iscamen, Alejandro Molero; y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez. El mandatario además confirmó que el partido entre Godoy Cruz y Boca se disputará este sábado en el Malvinas Argentinas "a puertas cerradas". También adelantó que se suspendió la media maratón de la Ciudad de Mendoza.

Con respecto a las clases, Suarez señaló que "si (la situación) llegara a evolucionar desfavorablemente, por supuesto vamos a suspenderlas. Pero por el momento no es necesario tomar esa medida".

Por otra parte, el gobernador anunció que solicitará al gobierno nacional la autorización para realizar en la provincia los análisis correspondientes para detectar casos de coronavirus. Actualmente esos estudios se realizan en el Instituto Malbrán, de Buenos Aires. "Vamos a ir monitoreando día a día lo que ocurra con la enfermedad", informó Suarez, quien determinó la ampliación de partidas presupuestarias destinadas a la cobertura sanitaria y pidió solidaridad a la población: "Nos tenemos que cuidar entre todos".

Mega

Redacción.