OLA DE CALOR: EL SUTE RECLAMA QUE SE TOMEN MEDIDAS

Mendoza 04 de marzo de 2020 Por Mega
Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación reclamaron que se tomen las medidas necesarias urgentes para asegurar las condiciones de salud y de aprendizaje de estudiantes y trabajadores/as de la educación ante la ola de calor que atraviesa nuestra provincia y otras regiones del país. Esto incluye la suspensión de clases, como en la provincia de Río Negro.
20200304_125251
sute.com.ar

En su web oficial explicaron: “Las escuelas de nuestra provincia, en su mayoría, no sólo no reúnen las condiciones necesarias para enfrentar los efectos de una ola de calor en nuestra salud, sino que potencian sus aspectos perjudiciales: no son espacios frescos (no poseen ni refrigeración ni ventilación); concentran gran cantidad de personas en espacios reducidos; no posibilitan suficiente acceso a agua para hidratarse; etc. La precariedad de nuestras escuelas y jardines, con salas superpobladas en muchos casos, hacen más peligrosa la ola de calor y no permiten ningún proceso de aprendizaje productivo. Esto se potencia aún más cuando hacemos doble turno y/o debemos recorrer diversas distancias, de una escuela a otra. Ya hemos recibido informes de estudiantes y trabajadores/as descompuestos/as en varias escuelas.”

Además, desafiaron a los principales funcionarios de la DGE a que constaten personalmente la enorme diferencia de condiciones entre sus despachos y las escuelas.

Mega

Redacción.