ALUMNOS DE LA ESCUELA BLANCO ENCALADA ASISTIRÁN A CLASES EN DOS ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES

Junín 20 de febrero de 2020 Por Mega
El intendente Hector Ruiz cedió el edificio ubicado en Av. Mitre y La Posta, y el polideportivo Nº1, que se encuentra frente a la plaza Juan Bautista Alberdi. Además se comprometió a hacer las gestiones correspondientes para la creación de una nueva escuela en el departamento.
WhatsApp Image 2020-02-20 at 12.29.38 (1)

La escuela 1-002 Manuel Blanco Encalada, de la Ciudad de Junín, es la segunda más antigua de la provincia de Mendoza. El edificio donde la misma funcionaba tiene 90 años y estaba muy deteriorado, por lo que infraestructura escolar, de la mano de la Coordinadora arquitecta Llensa, decidió hacer las obras correspondientes para resguardar la integridad de todos los estudiantes que asisten a la misma. Las obras  arrancaron en noviembre, pero debido a la gravedad de la situación, explicaron que se extenderán por 300 días, ya que comprenden: cambio de techos (2.000 metros cuadrados), cuatro bloques de baños e instalación eléctrica nueva, por un monto de $18 millones.


Durante la mañana de este jueves se desarrolló una asamblea con las familias de la comunidad educativa en el salón Cervantes, de la que participaron autoridades de la Dirección General de Escuelas, Director Regional Hugo Martín, el intendente de Junín Hector Ruiz, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Morcos, concejales de distintos bloques, y la diputada provincial Sandra Astudillo.

Son 600 alumnos aproximadamente los que asisten a la Blanco Encalada que debieron ser ubicados en el edificio ubicado en Av. Mitre y La Posta, donde funciona el Instituto de Enseñanza Superior y Técnica Gral. José de San Martín; y el polideportivo Nº1, que se encuentra frente a la plaza Juan Bautista Alberdi, ambos del municipio.

La disconformidad de los padres se vio principalmente en la creación de un turno intermedio, de 11.30 a 14.45 hs. para algunos grados, lo que complicaba la situación de muchos progenitores por sus empleos o horarios de transporte. Además, también se manifestaron preocupados porque los alumnos tendrían una hora menos de clases durante todo un año, lo que podría afectar la calidad educativa, según expresaron durante la asamblea.

Ante un clima tenso, pero en la búsqueda de soluciones, el intendente Ruiz, tras un cuarto intermedio, propuso que la municipalidad arme dentro del polideportivo, provisoriamente, módulos con paredes de madera, techo e instalación eléctrica, para no afectar los horarios de cursado de los alumnos, en tanto duren las obras del edificio propio de la escuela Blanco Encalada. Además, atento a la falta de bancos en todas las instituciones de primaria del departamento, se comprometió a hacer las gestiones correspondientes para la creación de una nueva escuela en Junín.

WhatsApp Image 2020-02-20 at 12.29.38


La situación: 

Apartir del 26 de febrero los niños deberán asistir en los siguientes horarios, divididos por grados y división, cada uno en el edificio asignado por las autoridades escolares, a consultar individualmente:

TURNO MAÑANA: De 8 a 11:15 hs.

TURNO INTERMEDIO: De 11:30 a 14:45 hs.

TURNO TARDE: 14:55 A 18:10 hs.

Cuando el municipio termine las obras en el polideportivo, cada turno volverá a su horario correspondiente: Turno mañana de 8 a 12:30 y turno tarde de 13:30 a 18 hs, luego de la notificación oficial por parte de las autoridades.

Mega

Redacción.