INTERNARON EN EL HOSPITAL PERRUPATO A UNA MUJER DE NACIONALIDAD COREANA CON FIEBRE

San Martín 16 de febrero de 2020 Por Mega
La misma arribó a la provincia junto a otras dos personas y se encuentra aislada en el nosocomio, en tanto se le realizan los estudios pertinentes.
Hospital Perrupato
Hospital Perrupato

Este domingo, alrededor de las 19.30 hs. ingresó mujer de nacionalidad coreana (42 años), al Hospital Perrupato, de San Martín, con signos febriles.

Habría arribado a la provincia hacen dos días, junto a dos hombres y estaban quedándose en Nueva California. Los tres están internados y aislados en forma precautoria, aunque desde el hospital explicaron que no tienen todos los síntomas de Coronavirus, por lo que no hay sospechas de haber contraído la enfermedad: "los primeros estudios no son compatibles con Coronavirus, y es importante llevar tranquilidad a la población", aclaró el director del hospital, Omar Dengra.

Comunicado Oficial del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes:

 El día Domingo 16 de febrero ingresa al hospital Perrupato una paciente proveniente de  corea que se encuentra   de visita en la provincia. En su estadía ingresa por guardia con diagnóstico de "síncope con presencia de síndrome febril". 

La mujer sale de su país con escala en EEUU y luego llega a la Argentina por Buenos Aires.

El hospital, observando que proviene del continente asiático, se comunica con epidemiología de la provincia y por los protocolos internación descarta que esté con síntomas de COVID-19.

Cabe destacar que la OMS como la OPS informan que para que un paciente cuente con esta enfermedad tiene que haber pasado 14 días dentro de China y con síntoma febril. 

Por lo tanto, la paciente seguirá internada para diagnosticar la procedencia de su cuadro. 

*Mañana 8.30 hs en explanada de casa de gobierno estaremos informando con los profesionales el caso*

Mega

Redacción.