JUNÍN: SOBRE EL ROBO MILLONARIO

Junín 12 de febrero de 2020 Por Mega
A un vecino le robaron $2 millones y la policía encontró $166 mil, y un elemento particular en una propiedad que pertenece a la familia de su ex mujer.
IMG-20200212-WA0004
Imagen ilustrativa - Ingreso al barrio El Paraíso

“Esto no parece ser un hecho de inseguridad común”, había dicho el lunes uno de los investigadores, después de reunir los primeros datos sobre la denuncia de un empresario de Junín, que acusaba el robo de $2 millones en efectivo que había guardado en un ropero, en la casa de su madre. Apenas 24 horas después el olfato policial parece haber acertado, después de que se encontraran algo más de $166 mil en un allanamiento realizado en una propiedad de la ex mujer del empresario.

 
La historia empezó a escribirse el lunes al mediodía cuando el empresario, de 36 años, denunció el robo. La víctima indicó que en la casa de su madre, ubicada en el barrio El Paraíso, un barrio normalmente seguro y tranquilo, desconocidos habían logrado ingresar a la casa cuando esta estaba sola y sustrajeron tres bolsos que estaban en un ropero. En uno, de color negro, había 10.000 dólares, y en otros dos, de color marrón, había fajos separados de $500.000, $200.000 y $300.000. Además se llevaron otros pocos elementos del ropero, como una máquina de cortar el pelo, que será significativa en el segundo capítulo de esta historia.


 A los policías que trabajaron en el caso, bajo las órdenes de la fiscal Miriam Escudero, les llamó la atención varias cosas:


1-La cantidad de dinero en efectivo que había en la casa de barrio y que, según la víctima, era lugar habitual aunque provisorio de guardado del dinero.


2-El o los autores podrían haber escalado un portón de metal, luego atravesaron el patio trasero interno e ingresan a la habitación donde estaba el ropero con los bolsos a través de una ventana, que tenía rejas pero no estaban apuradas por lo que no debieron forzarlas, algo que los ladrones parecían saber. Por eso es que la causa fue calificada como hurto.


3-Los ladrones se dirigieron directamente al ropero, como si supieran dónde buscar.


4- En el patio había un perro pitbull de la familia, que estaba muy exaltado cuando trabajó la policía pero que pareciera que no reaccionó cuando entraron los ladrones.


5-Los desconocidos, con un objeto punzante, rayaron la pantalla de un TV Led que había en la casa, realizándole un símbolo oriental. Podrían haberse llevado la TV, pero prefirieron dejar una “firma”.


6-En su denuncia el empresario contó que en los días previos su ex esposa había iniciado el proceso de divorcio y división de bienes.


Después de distintas diligencias investigativas, la fiscal de la causa ordenó allanar en la tarde del martes una vivienda de Junín. Esa casa es propiedad de la madre de la ex mujer del empresario, y está dividida en dos departamentos y un salón comercial. En uno de los departamentos, donde se hizo el allanamiento vive un inquilino.


En el interior de ese departamento se secuestraron $ 166.380 en efectivo, en billetes de distinta denominación, 4.400 dólares y 80 euros. Además se encontró… una máquina de cortar el cabello.


Para la policía y la fiscalía el caso parece estar muy cerca del esclarecimiento.

Fuente: Enrique Pfaab (Diario Uno)