ALUMNOS DE LA ESCUELA BLANCO ENCALADA SERÁN UBICADOS EN OTROS EDIFICIOS DEL DEPARTAMENTO

Junín 12 de febrero de 2020 Por Mega
Infraestructura hizo el comunicado y explicó que la medida se mantendrá en tanto terminen los arreglos del edificio perteneciente a la escuela que, cabe aclarar, es la segunda más antigua de la provincia.
Escuela Manuel Blanco Encalada
Escuela 1-002 Manuel Blanco Encalada

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Guillermo Carbonell, junto al subsecretario de Administración de la Dirección General de Escuelas, Gabriel Sciola, brindaron detalles del estado de los establecimientos escolares de cara al comienzo del ciclo lectivo 2020.

Según informó Carbonell, en total en Mendoza hay más de 1.300 escuelas y en este momento se están realizando obras en 150, obras que corresponden a gas, electricidad, cañerías, cimientos, entre otras.

Infraestructura Escolar informó además que han decidido no habilitar la escuela Blanco Encalada de Junín, luego de que detectaron irregularidades en un cielo raso que es peligroso para los niños.

Ahora DGE comenzó el trabajo para reubicar a los alumnos, y entienden que esta semana definirán a dónde serán trasladados de forma provisoria hasta que terminen los arreglos, y notificarán a los padres de la comunidad educativa.