ANTE LA LLEGADA DE LA TARJETA ALIMENTARIA, LA MUNICIPALIDAD DE JUNÍN FIRMÓ UN CONVENIO PARA DOTAR A LOS COMERCIOS DE JUNÍN DE POSNET

Junín 11 de febrero de 2020 Por Mega
El intendente Héctor Ruiz declaró: “el flujo de dinero que llegará con esta tarjeta es importante y es muy bueno que llegue a los pequeños y medianos comerciantes de los distritos. Somos el segundo departamento en firmar un convenio de estas características y celebramos todo aquello que beneficie a nuestros vecinos. Tenemos muy en claro que somos los municipios quienes conocemos la realidad de nuestros comerciantes y debemos trabajar para beneficiar a la mayor cantidad posible”.
20200211_092033
Prensa Junín

En el marco del plan nacional Argentina contra el Hambre, la Municipalidad de Junín y el Instituto de Desarrollo Comercial, dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, celebraron un convenio de cooperación para fortalecer el desarrollo de pequeños y medianos comercios, ofreciendo una serie de beneficios a los mismos con la implementación de la tarjeta alimentaria.

 
De la firma participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Marcela Gazali, Gerente General del IDC; Gustavo Gil, Director de Promoción Económica; y Jonathan Peralta, Director de Turismo.


La llegada de la tarjeta alimentaria está prevista para finales de febrero y un acuerdo entre el IDC y el Banco Ciudad permitió dar forma al programa PosneAr, con la clara intención de dotar a todos los pequeños y medianos comercios de un posnet, gratuito durante los primeros 12 meses y una cuenta bancaria con igual condición durante los primeros 30 meses.  


“Con la llegada de la tarjeta alimentaria, todos los comercios de barrio que no tengan posnet, a partir de un convenio firmado con el Banco Ciudad, podrán contar con uno para acceder a un circuito comercial que tendrá unos 300 millones de pesos de crédito mensual. La intención es traccionar esas ventas a este tipo de comercios. Además, se les brindará la correspondiente  capacitación. No solo vamos a brindar la herramienta, sino instrucciones sobre su correcto funcionamiento”, confió Gazali.

Para poder acceder al beneficio, los comercios deberán contar con artículos que se encuentren en el listado en que se enfoca la tarjeta: alimentos y elementos de primera necesidad, como son de limpieza e higiene. 

Para conocer más detalles acerca de la iniciativa, los interesados podrán concurrir a la Dirección de Promoción Económica de Junín, sita en calle San Martín 15, de Ciudad de Junín, de lunes a viernes, de 7 a 13. Además, podrán comunicarse al teléfono 0263-4492199, interno 137 o enviar un mail a [email protected]

Mega

Redacción.