LA INSEGURIDAD NO DA TREGUA EN SAN MARTÍN

San Martín 08 de febrero de 2020 Por Mega
Anoche asaltaron a un hombre de 40 años que caminaba por la lateral de ruta 7, donde le sustrajeron la billetera y el celular.
camaras
CEO Zona Este

Pareciera que tener que caminar por las calles del departamento fuera un pase asegurado a ser víctima de algún ilícito. En las últimas semanas se han dado a conocer varios casos de robos a hombres y mujeres que fueron sorprendidos mientras transitaban por calles de San Martín. Se puede sumar a esto, las distintas situaciones delictivas a viviendas y comercios, como fue el robo a una panadería del barrio San Pedro la semana pasada, donde los vecinos están hartos de ser blanco de malvivientes.

El intendente Raúl Rufeil ha tenido reuniones con la cúpula policial en busca de soluciones, donde el comisario general Roberto Aguilera expuso un informe pormenorizado de la gestión policial y enumeró detenciones, allanamientos, y secuestro de vehículos, desde mediados del año 2019 hasta la fecha; sin embargo, estos últimos meses la inseguridad sigue sumando víctimas y, a pesar de los informes, en las calles se siente con más fuerza este flagelo.

Sin dudas, tampoco hay que olvidar que la justicia juega un rol fundamental en terminar con la "puerta giratoria", donde los delincuentes"entran y salen" de la cárcel en cuestión de horas o días, y fundamentalmente que se puedan desarrollar proyectos de inserción social para estas personas que están próximas a recuperar la libertad.

Mega

Redacción.