PARO DE MÉDICOS

Mendoza 05 de febrero de 2020 Por
La atención médica en los hospitales públicos podría verse resentida durante el viernes 7 y sábado 8 debido a una medida de fuerza que llevarán adelante los prestadores de salud.
Hospital Perrupato

Según anunció la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), el paro total de actividades de 48 horas tendrá impacto en áreas de terapia intensiva, guardias, unidad coronaria, neonatología, salud mental y equipos técnicos interdisciplinarios.

La secretaria adjunta del sindicato, Claudia Iturbe, explicó que son 2.000 los trabajadores que se encuentran como prestadores o con contratos de locación en los efectores más importantes de Mendoza.

"Después de haber planteado durante varias reuniones la situación que se acarrea desde hace cinco años, se decidió en asamblea y con mandato firmado por la mayoría de los prestadores, la realización de un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, para el viernes 7 y sábado 8", dijo Iturbe.


Es que desde AMPROS aseguraron que esta modalidad implementada durante la gestión de Julio Cobos, "no otorgan ningún derecho al trabajador ni estabilidad en la atención al paciente, con el riesgo que implica que estos profesionales hoy estén y mañana no, ya que no existe ninguna relación formal con el Gobierno".

Por su parte, María Isabel Del Pópolo, secretaria general, denunció que "el Ejecutivo favorece la tercerización de los servicios, lo que implica la privatización encubierta de las especialidades más escasas".

Finalmente, AMProS aclaró que la atención a la comunidad se verá muy afectada porque durante los fines de semana las guardias son cubiertas en su mayoría por estos profesionales.

Fuente: Uno