GANADORES DEL PRECOSQUIN SE PRESENTAN ESTA SEMANA EN EL ESCENARIO MAYOR

Junín 30 de enero de 2020 Por
Desde anoche la delegación que representa a la Sede Junín brilla en la Plaza Próspero Molina. El intendente de Junín, Héctor Ruiz, arribará en horas de la tarde a Cosquín para acompañar a los artistas que enorgullecen a Mendoza
WhatsApp Image 2020-01-30 at 12.58.15 PM
Foto gentileza


Tuvieron que pasar 25 años para que una pareja de mendocinos volviera a pisar el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Folclore dentro del rubro “Mejor pareja de baile tradicional”.  Anoche, los representantes de las Sede Junín, Cecilia Calvet y Héctor Gomina, se destacaron con su baile de cueca cuyana y recibieron el calor de los presentes que estallaron en aplausos. Los bailarines se mostraron emocionados y felices de poder mostrar parte de la cultura cuyana a todo el país después de tanto trabajo y esfuerzo. 
Por su parte, hoy jueves 30 de enero será el turno de “Dúo Folk”, quienes subirán al escenario representando a Mendoza. Este dúo musical, integrado por Andrea Leguizamón y Ariel Domenech  tiene cinco años de vida y destacan este logro por lo difícil que resulta llegar con la música cuyana al resto del país. 

Sábado 1 de febrero el conjunto de Malambo “Picahueso”, dirigido por el juninese Martín Villarruel, subirán al escenario para homenajear al Ejército Libertador. El grupo de talentosos malambistas -integrado por Jeremías y Rubén, de San Carlos; Alexis y Martín de Junín; Tincho, de Rivadavia; Lucas de Santa Rosa, Fabián de Maipú y Gonzalo de Malargüe- buscará el premio Revelación 2020.
Gabriela Torino, directora de Gestión Cultural de Junín, destacó “La sede Junín hace 16 años que se encuentra en nuestra Municipalidad, tiene el apoyo del intendente Héctor Ruiz y en su momento de Mario Abed, quienes siempre apostaron a tener una sede y mantenerla. Esto es un gran logro para la cultura del departamento y de la provincia”.