LA DGE ELIMINÓ LA MESA DE MARZO PARA LOS QUE DEBEN TRES MATERIAS

Mendoza 29 de enero de 2020 Por
La novedad figura en el nuevo calendario escolar que fue publicado hace unos días en el Boletín Oficial y confirmado por la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio.
Chicos en clases
Imagen ilustrativa

La funcionaria dijo a El Siete que “la fecha de marzo no había traído ningún tipo de beneficios porque eran muy pocos los chicos que la usaban y aprobaban”.

Orelogio también explicó que esta mesa también provocaba muchos problemas en los colegios ya que si un alumno de primer año debía materias, recién en marzo se sabía si pasaba a segundo año pero esto provocaba un atraso en las vacantes de bancos para ingresar al colegio. Lo mismo ocurría con aquellos que se querían cambiar de escuela.

“Los colegios estuvieron insistiendo en esto. Cuando salió el calendario en diciembre, los directores nos llamaron que no estaban de acuerdo”, explicó Orelogio sobre el calendario que quedó anulado por el que salió hace unos días.

Según la Dirección General de Escuelas, este cambio “le dará mucho orden a las escuelas. Nos aseguramos que el 26 de febrero estén los chicos en el curso que les corresponde. Si el alumno hace un esfuerzo en febrero también puede pasar”, señaló Orelogio y recordó que las mesas de febrero tienen lugar entre el 19 y el 21 de febrero.

Fuente: El Siete