ESTE VIERNES COMIENZA EL MAYOR ENCUENTRO DE COLECTIVIDADES DEL PAÍS

Junín 15 de enero de 2020 Por
El departamento de Junín recibirá el fin de semana a colectividades de todo el mundo que compartirán su gastronomía, su arte y cultura en el parque recreativo Dueño del Sol; y además club de fans y familias de toda la provincia y el país que llegan al departamento a disfrutar de las propuestas artísticas que brinda el Encuentro de las Naciones.
ENCUENTRO DE LAS NACIONES
Encuentro de las Naciones

Debido a esto, los alojamientos se encuentran totalmente colmados, aunque todavía hay lugar en departamentos aledaños como Rivadavia y San Martín. Recordemos que durante el fin de semana más de 150 mil almas, entre pobladores y visitantes, se reúnen en el jardín de Mendoza cada año para esta festividad, teniendo en cuenta que Junín tan solo tiene 44 mil habitantes.
 
Encuentro de las Naciones

Las actividades iniciarán el viernes 17 de enero, a las 21, con cientos de colectividades copando todos los rincones del Parque Recreativo Dueño del Sol, donde Jorge Rojas será el artista principal de esa noche.

Mientras, el sábado 18 de enero, fecha de la creación del departamento, se realizará la Vendimia, denominada Hermano de vides y de sueños, bajo la dirección de Pedro Marabini y Omar Escales. Tras el cierre del espectáculo, subirá al escenario Alejandro Lerner, cuya presentación en la Vendimia de Ciudad quedó postergada por cuestiones climáticas.

El domingo, los visitantes podrán disfrutar de la última noche del Encuentro de las Naciones, con la presentación de nuevas colectividades y la actuación especial de Hugo Varela (humor) y Miguel Mateos.

*La entrada será un envase de plástico para reciclar.
 
 

Colectividades, música y color durante tres noches.
El Encuentro de las Naciones nació en 2003, como un evento gastronómico, donde las colectividades encontraron también un espacio para mostrar sus culturas. En aquellos días, los puestos se ubicaban en la Plaza distrital Juan Bautista Alberdi y el escenario sobre Avenida Mitre, en el corazón de la Ciudad de Junín.

Fue el año 2007 cuando se tomó la decisión de trasladar las actividades al Parque Recreativo Dueño del Sol, incrementando la participación de colectividades y de visitantes.

En los últimos años, más de 40 colectividades proponen abrir los sentidos a deliciosas propuestas gastronómicas, bailes típicos y buena música. Además, patios de comida, artesanos y degustaciones de bodegas transforman el Parque Recreativo en un espacio único en la Zona Este.

Desde sus comienzos, destacadas figuras provinciales, nacionales e internacionales fueron parte importante del espectáculo preparado: Pimpinela, Facundo y Juan Carlos Saravia, Los Nocheros, La Mosca, Los Caligaris, Abel Pintos, Valeria Lynch, Marcela Morelo, Soledad, Franco Simone, Armando Manzanero y Verónica Cangemi, Sergio Denis y Palito Ortega, entre otros.