JUNÍN CORONÓ A SU REINA DEPARTAMENTAL

Junín 18 de enero de 2020 Por Mega
La candidata de Algarrobo Grande, Melisa Simón con 22 votos, es la nueva reina de Junin. La virreina es de La Colonia, Candela Magistretti, con 17 votos. La representante de Tres Esquinas, Tamara Gauna es la reina del Encuentro de las Naciones.
20200119_114538
Foto gentileza - Prensa Junín

La flamante reina, Melisa Estefanía Simón, brindó un mensaje muy especial a las mujeres: "Quiero contarles que estoy feliz y orgullosa de poder cargar esta banda que, como ven, tiene el color violeta que representa a la mujer y a su lucha contra la violencia de género. Queremos darle a la mujer el valor que merece y la importancia que debió haber tenido siempre, asique ¡gracias y feliz vendimia!"

La fiesta denominada "Hermano de vides y sueños" se presentó como una analogía,  tomando como símbolo principal la silueta de una mano, las mismas que destruyen y castigan, son las que crean y acarician. Las mismas manos que hacen balas y cañones, son las que hacen las vendas y los hospitales. Las mismas que talaron tantas selvas, son las que cultivaron vid y espigas. Junín les dio un destino de paz y trabajo, y en esa unión fraterna, brindaron el corazón.  Manos de hacer el bien a toda hora, como un legado que en ellas se transmite de generación en generación,  año tras año, vendimia tras vendimia. 

Sin dudas una fiesta llena de color, con más de 500 artistas en escena, pero que tuvo como condimento especial la propuesta musical innovadora y distinta a todas las vendimias, con versiones que deleitaron a las más de 40 mil personas que asistieron. 

La elección de la nueva soberana departamental se dio en medio del tradicional folklore de barras, que se acercaron desde cada distrito para brindar todo su apoyo a sus representantes, al ritmo de los redoblantes. 

Mega

Redacción.