"SEGUIRÁN LAS MARCHAS PARA EVITAR QUE EL ASESINO DE MI HIJA TENGA PRISIÓN DOMICILIARIA"

Junín 08 de enero de 2020 Por Mega
Así lo explicaba Cecilia a Mega, la madre de la joven de 17 años que perdió su vida en manos de un conductor alcoholizado. La próxima manifestación será el 3 de febrero frente a la fiscalía de Rivadavia.
Familia Sabrina González
Familia de Sabrina Gonzalez

Recordemos que Sabrina perdió su vida  en la puerta de su vivienda, el  15 de diciembre de 2019, en manos de un conductor ebrio que, en el momento del suceso, escapaba de un control policial con 2,15 grs/l de alcohol en sangre, en el distrito de Mundo Nuevo.

En una consulta de Radio Mega el pasado viernes al abogado que lleva adelante la causa, Dr. Mauricio Figueroa, el letrado expresó: "El culpable está detenido, pero todavía no se dicta la prisión preventiva. Sigue imputado por el delito de homicidio simple por dolo eventual. Hasta el momento su defensa no ha presentado cambio de calificación ni domiciliaria, pero de darse esto, desde la defensa de la familia de Sabrina, constituidos como querellantes particulares,  presentaremos una oposición por las condiciones de fuga en las que se dieron los hechos, para evitar que el imputado espere el proceso en su domicilio".

En la mayoría de los siniestros viales que terminan con la muerte de una persona, los conductores que los provocan quedan imputados bajo la calificación de homicidio culposo, es decir, que se presume que no hubo intención de ocasionar esa consecuencia, pero sí negligencia. Sin embargo, en algunos casos los que la acusación es más grave y la imputación es por "homicidio simple con dolo eventual". Esto es, cuando el imputado realiza determinada acción a sabiendas de que puede causar o no la muerte de otro.

La acusación de "homicidio simple con dolo eventual" se aplica cuando una persona, por ejemplo el conductor del vehículo, tuvo que haberse representado e imaginado que, al realizar una determinada acción o maniobra, podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a prever ese posible resultado, mantuvo su accionar y no hizo nada para evitarlo.Se trata de una calificación con una expectativa de pena de un mínimo de 8 años con un máximo de 25 años.

El accidente:

https://meganoticiasmendoza.com/contenido/3044/una-joven-murio-luego-de-ser-atropellada-por-un-conductor-alcoholizado

La imputación:

https://meganoticiasmendoza.com/contenido/3055/dura-imputacion-contra-el-conductor-que-atropello-y-mato-a-sabrina-gonzalez

El objetivo de las movilizaciones es pedir conciencia a la comunidad y más controles  en lo que respecta a la seguridad vial, con el fin de que no se repitan otros episodios similares. Además, y fundamentalmente, del pedido de transparencia y justicia por Sabrina Gonzalez, para que el culpable no espere el proceso en su domicilio.

Mega

Redacción.