JUNÍN, SANTA ROSA Y LA PAZ CONGELAN SALARIOS DE FUNCIONARIOS POR SEIS MESES

Mendoza 03 de enero de 2020 Por Mega
Los intendentes Héctor Ruiz, Flor Destefanis y Fernando Ubieta tomaron la determinación y se sumaron a la decisión de la provincia.
Héctor Ruíz
Héctor Ruíz

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció ayer que se congelaría el sueldo de los funcionarios del Ejecutivo por 180 días y que tampoco cobrarán el incremento salarial de enero por la cláusula gatillo, al tiempo que suspendió los aumentos en las tarifas del transporte público y del servicio eléctrico por seis meses.

En esa línea, el intendente de Junín expresó en redes sociales: "Acompañamos la iniciativa del gobierno provincial, mediante el Decreto Nº 0060/2020, establecemos para el departamento de Junín la suspensión por seis meses de todo aumento de las remuneraciones mensuales que perciben autoridades superiores o fuera de nivel del departamento ejecutivo municipal, en el marco de la emergencia económica e invitamos al Honorable Concejo Deliberante a adherir la medida.  Asimismo, desde el ejecutivo se solicita al HCD un Proyecto de Ordenanza para establecer la suspensión de la aplicación de la Ordenanza Tarifaria 2020 por los próximos seis meses, para tasas y servicios a la propiedad raíz y tasas de derecho de comercio, retrotrayendo los valores de 2019".

FB_IMG_1578081426987

Por su parte, Flor Destéfanis, intendente de Santa Rosa, acompañada de los concejales de ese departamento, explicó: "Hemos decidido sumarnos a la iniciativa que tuvo el gobernador y varios intendentes de Mendoza y vamos a congelar los sueldos de los funcionarios de todo el gabinete municipal y del concejo deliberante por 180 días".

Mientras tanto en La Paz, el intendente, Fernando Ubieta, dijo: "debido a la gravísima situación financiera por la que atravesamos, tomé la decisión de congelar los sueldos de funcionarios y concejales, al menos por 180 días, hasta que comience a reactivarse la economía de nuestro departamento".

 También confirmó que en los próximos días, dará un anuncio clave para dejar en conocimiento el estado de las cuentas de la comuna. 

Destefanis Ubieta

Mega

Redacción.