EMPLEADOS DE SAN MARTÍN PIDEN POR MANTENER SU FUENTE LABORAL

San Martín 03 de enero de 2020 Por Mega
A las 9 hs. de este viernes, los trabajadores se reunieron en la explanada del edificio municipal, acompañados de los sindicatos que los nuclean.

Son casi 200 familias las que quedaron sin trabajo tras vencerse su contrato el 31 de diciembre, y esperan una respuesta del ejecutivo municipal. 

De la manifestación participaron el Movimiento Evita, el Movimiento Popular La Dignidad, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), y la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL), ediles del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, ex funcionarios y la presidente del partido justicialista en San Martín, Dalila Piccato.

Gustavo Juan Ramón, subsecretario gremial zona centro de APEL, participó de la protesta y, en diálogo con Mega, aseguró que: “La sociedad sabe que el gran problema de la Argentina es el trabajo. Mientras a nivel nacional se pone la doble indemnización, se trata de superar los obstáculos para que se reactive la economía, tenemos una municipalidad  que va a dejar afuera a casi doscientos trabajadores, que son doscientas familias que quedan sin sustento”. Además atribuyó los despidos a causas políticas. 

También habló con nuestro medio Mauricio Rojas, representante de los empleados no sindicalizados, quien se lamentó por las familias que quedan sin sustento en plena crisis, y fundamentalmente por la falta de apoyo de la sociedad con los trabajadores.

Autoridades del municipio, por su parte, aseguraron que irán recibiendo a 30 personas por día para tratar cada caso particular. 

Por momentos, los trabajadores hicieron escuchar en un parlante la promesa de campaña de Rufeil, quien aseguraba: "los empleados municipales no perderán  su fuente laboral, al contrario, tendrán la posibilidad de trabajar en equipo, en un municipio eficiente, donde todos podrán perfeccionarse y dignificarse. A todos los empleados municipales les pido que me apoyen". De todos modos, el intendente se encontraba en la Ciudad de Mendoza, reunido con autoridades provinciales. 

Mega

Redacción.