LA COMISIÓN DE REINAS NACIONALES DE LA VENDIMIA PIDIÓ QUE SE SUSPENDAN TODAS LAS FIESTAS

Mendoza 24 de diciembre de 2019 Por Mega
La Corenave, que reúne a las reinas de mandato cumplido, pidió dar marcha atrás con la nueva ley minera y reclaman suspender los festejos.
7722
 La actual Reina Nacional de la Vendimia, María Laura Micames, se manifestó en contra de la megaminería

La comisión de reinas de mandato cumplido CORENAVE a través de un comunicado de su página de Facebook solicitó a los departamentos que no realicen las fiestas vendimiales en rechazo a la modificación de la ley 7722 que fuera promulgada por el gobernador Rodolfo Suarez en el día de hoy. 

 
De hecho, la reina Nacional de la Vendimia María Laura Micames marchó con la caravana que salió de San Carlos, de donde es oriunda, el pasado domingo hacia Mendoza. 

En el comunicado indican: Frente a la negativa por parte del Gobernador, Rodolfo Suárez para retrotraer la modificación que habilita el uso de contaminantes, como cianuro o ácido sulfúrico, y el rechazo a la protesta, creemos necesario y urgente, solicitar no se realicen ningun acto previsto para la Vendimia 2020, hasta que se de marcha atrás con esta reforma que pone en peligro nuestro recurso más preciado que es el Agua. 
 
La primera fiesta departamental es la que se realizará en La Paz el próximo 16 de enero. 


También suspenden
Desde Lavalle informaron que se suspende el casting vendimial hasta que se de marcha atrás con la nueva ley. En San Carlos, en tanto, se canceló la fiesta del orégano y el festival del Agua Pura. 
Además, de la asociación de músicos y artistas mendocinos se está llamando a no participar del casting para el acto central. 

Los Andes

Mega

Redacción.