RODOLFO SUÁREZ ASUMIÓ LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA Y DIO UN EMOTIVO DISCURSO

Mendoza 09 de diciembre de 2019 Por Mega
Tras el recibir el bastón de mando y tomarle el juramento a los miembros de su gabinete, Suarez afirmó que "los mendocinos tenemos que repensar nuestro desarrollo económico y tenemos que hacerlo con dignidad", explicó el nuevo gobernador de Mendoza.
Suarez
Rodolfo Suárez, Gobernador de Mendoza Foto: Prensa Mendoza


El discurso de Rodolfo Suarez en la explanada de Casa de Gobierno estuvo marcado por lo que se viene y por un quiebre de emoción sobre el final de sus palabras.

"Hace tiempo que nos cuesta crecer. Tenemos niveles de pobreza que deberían avergonzarnos. Esto no tiene que ver con los mendocinos sino con una macroeconomía que no ha ayudado, un país en el que no existe la confianza. A pesar de todo esto, nostros tenemos confianza. Mañana (este martes) finaliza un gobierno que tiene como mérito que es la primera vez que un gobierno no peronista termina su mandato" y agregó que le desea a Alberto Fernández que le vaya bien. 


"Si en algún momento Argentina encuentra el rumbo y a este gobierno le va bien, a los mendocinos nos va a ir mucho mejor porque en estos cuatro años hemos tenido un gobernador de lujo que es Alfredo Cornejo", adujo.

Suarez volvió a insistir sobre la minería y aseguró que sin inversiones no se podrá crecer: "Tenemos que aprovechar, con controles, las actividades mineras", manifestó en su discurso.

El mandatario también insistió con que es necesaria una reforma constitucional y aseguró que también se hará hincapié en la educación.


Sobre el final de su discurso, Suarez recordó a cada uno de sus amigos y familiares.

El mandatario agradeció a los partidos que forman Cambia Mendoza pero en un momento su emoción lo traicionó.

“Permitánme agradecer a las personas que siempre están en los grandes momentos, a mis amigos del Valle de Uco, de la Universidad y de la política. A uno que hoy no está y estoy cumpliendo su sueño (por Víctor Fayad)”, lo que provocó un quiebre de la voz.

Finalmente también le agradeció a su madre, que estaba en silla de ruedas presentes.

    
La madre de Rodolfo Suarez
“Nosotros decimos que tiene 95, ella dice que tiene más. A mi querida madre que siempre me acompaña. Gracias vieja”, manifestó y agregó a su agradecimiento a sus hijos y esposa.

Uno

Mega

Redacción.